El Mirasol vivió una noche para el olvido en Caseros
Almirante sufrió una durísima derrota ante Estudiantes. Fue 2-5 en un partido que comenzó ganando pero que luego se transformó en una pesadilla. Fabián Nardozza deberá trabajar mucho en lo futbolístico y en lo anímico de cara a la próxima fecha ante CADU.
No hay mucho para explicar cuando un partido termina 5 a 2. A veces suele suceder que el marcador es producto de la casualidad, pero no fue el caso de lo ocurrido este sábado en Caseros, donde Almirante fue goleado por Estudiantes sin atenuantes, en un encuentro que va directo a la carpeta de partidos que hay que olvidar rápidamente.
El comienzo ilusionó a los hinchas aurinegros con vivir una jornada de felicidad. Porque a los 22 minutos Patricio Pizarro anotó el 1-0 con un gol soñado: una volea espectacular tras un pase de Santiago Vera. Pero después de este tanto, el conjunto local se adueño del juego con total facilidad. Y eso le permitió dar vuelta el marcador antes de que finalice el primer tiempo, con un golazo de Agustín Paz y otro de Mateo Acosta.
En el inicio del complemento el Pincha metió la mano de nocaut que le permitió manejar el resto del encuentro con comodidad. A los cinco minutos, Román Rodríguez interceptó una pelota en mitad de campo y corrió en soledad por el costado izquierdo para entrar al área y someter con un fuerte derechazo a Ramiro Martínez.
De la ilusión a la goleada en contra
El descuento de Samuel Portillo a los 16 minutos renovó la esperanza de Almirante. Pero la sensación de que se podía llegar al empate se desvaneció de inmediato, porque el equipo de Nardozza nunca más volvió a merodear por el arco defendido por Matías Budiño.
Y para colmo, a los 30 y a los 36, Estudiantes consumó la goleada con otros dos goles, ambos de penal: el primero anotado por Acosta y el otro convertido por Gonzalo Berterame.
El pitazo final de Fabrizio Llobet a los 45 minutos exactos termino siendo un alivio para Almirante, que deberá dar vuelta la página y tratar de recuperarse de inmediato, cuando reciba en la próxima fecha Defensores Unidos de Zárate.