El Mirasol consiguió el empate que fue a buscar a Mendoza y, ahora, irá por la clasificación en Casanova

El conjunto aurinegro perdía con Independiente Rivadavia y quedaba complicado para la revancha, pero, con personalidad, se sobrepuso a ese contratiempo y terminó igualando 1 a 1, con un gol de Martín Batallini. El próximo domingo deberá ganar en el Fragata Sarmiento para clasificarse a las semifinales.

Durante todo el torneo, Almirante Brown demostró que lo que puede faltarle en juego, le sobra en actitud y valentía. Y a esas virtudes recurrió también este lunes, en el arranque del Reducido en Mendoza, donde supo ser oportuno e inteligente para empatar 1 a 1 ante Independiente Rivadavia, en un encuentro que se le presentaba más que complicado.

Sin apuro, y sabiendo que el conjunto local era el que estaba obligado a salir a buscar la ventaja, el equipo de Fabián Nardozza controló el primer tiempo sin demasiados sobresaltos. Salvo una jugada de Martín Batallini en el inicio del encuentro, no tuvo chances, pero tampoco tuvo que padecer en su área, más allá de algún envío aéreo.

En el complemento el trámite del partido no sufrió demasiadas variantes. La Lepra salió un poco más decidido a atacar y le dejó espacios al Mirasol para el contraataque. No obstante, el encuentro tenía más insinuaciones que jugadas peligrosas. Hasta que llegó el minuto 19, cuando Sebastián Mayorga encontró un despeje corto a la salida de la medialuna y con un tremendo zurdazo al palo izquierdo del arco defendido por Ramiro Martínez puso el 1 a 0 para el elenco mendocino.

Almirante asimiló el golpe y rápidamente encarriló la situación, porque cuatro minutos después Martín Batallini, de cabeza, mandó a la red un gran centro de Diego García para poner el 1-1 y aplacar el envión de Independiente Rivadavia. De ahí hasta el final, el Mirasol se cerró bien y no pasó mayores dificultades.

Ahora, los de Nardozza tendrán que ganar en la revancha para meterse en la semifinal del Reducido. Será el próximo domingo, a las 20, en un Fragata Sarmiento que estará repleto de hinchas aurinegros empujando a un equipo que juega con el corazón en la mano. Y que los hace ilusionar con ese primer ascenso a Primera tan soñado.

ASI SE DEFINE

El que triunfe, obviamente, se clasificará a las semifinales. En caso de igualdad, no contarán los goles como visitante como variante de desempate. Tampoco habrá alargue, se recurrirá a los penales inmediatamente después de los 90 minutos.

Foto: Prensa Almirante Brown