El Mirasol cayó en Tucumán y se quedó afuera de todo

El conjunto aurinegro hizo un buen partido en la Ciudadela, pero terminó perdiendo 2 a 0 ante San Martín, uno de los grandes candidatos a ascender, en un encuentro en el que, además, sufrió errores arbitrales que influyeron en el resultado. Con la derrota, el equipo del Morrón Benítez ya no tiene chances de ingresar al Reducido y depende de un milagro para clasificarse a la Copa Argentina.

Foto: Prensa Almirante Brown

En otro contexto, con un Almirante Brown peleando seriamente arriba o intentando esquivar el descenso, la derrota de este sábado ante San Martín, en Tucumán, hubiese desencadenado un escándalo de proporciones mayúsculas. Pero, como el conjunto aurinegro llegó a la Ciudadela prácticamente sin chances de meterse en el Reducido y sin riesgo de perder la categoría, los groseros errores de Pablo Dóvalo y sus asistentes en el 0-2 ante el Santo quedarán rápidamente en el olvido.

Los 21 puntos que separan a San Martín (tercero en el torneo) de Almirante (vigésimo) hacían imaginar un partido casi sin equivalencias a favor del elenco tucumano. No obstante, el Mirasol le jugó de igual a igual a uno de los equipos más poderosos de la categoría, que recién pudo ponerse en ventaja a los 18 minutos del complemento con un derechazo de Mauro Verón tras una pelota que Juan Miritello bajó con el brazo izquierdo.

Hasta ese momento, el conjunto del Morrón Benítez no había pasado mayores zozobras y había contado con una chance clarísima de Nazareno Bazán, que falló un mano a mano luego de armar un jugadón con dos enganches que dejaron sentados a un par de defensores tucumanos.

Después del 1-0, Almirante siguió yendo al frente y generando peligro. Bazán volvió a desperdiciar una opción inmejorable de manera increíble, luego de que Florián Monzón lo dejara mano a mano con Nicolás Carrizo. Y entre Dóvalo y el asistente Manuel Sánchez le privaron a Lautaro Leguizamón el festejo del segundo gol en su carrera al cobrar un inexistente offside de Legui antes de poner el 1-1.

El resumen de la derrota de Almirante en Tucumán.

En el final, ya en el descuento, Cristian Llama, con un gran zurdazo, marcó el 2-0 definitivo, que dejó a San Martín consolidado en el tercer lugar de la tabla y le puso fin a la utopía de Almirante de clasificarse al Reducido que, hasta este sábado, conservaba una última esperanza, sostenida solo por una calculadora pero no por el sentido común.

El equipo del Morrón Benítez, además, también empieza a despedirse de la Copa Argentina 2023 (clasifican los primeros quince, y Almirante necesita ganar los dos partidos que faltan y esperar una absurda sucesión de resultados en otros partidos para meterse).

Ahora, en Isidro Casanova solo se piensa en terminar lo mejor posible este torneo (se vienen Defensores de Belgrano en el Fragata Sarmiento y Brown de Adrogué, como visitante), en seguir dándoles rodaje a varios de los pibes que demostraron estar a la altura en esta última parte del campeonato y en armar un plantel que, en 2023, vuelva a pelear con chances ciertas la posibilidad de pelear por ese soñado ascenso a Primera que se sigue postergando.