El Gurí García, otro emblema aurinegro que llegó a los 200 partidos
Así como sucedió la semana pasada con Ramiro Martínez, el volante entrerriano alcanzó el segundo centenar de presencias en el Mirasol.
No fue la mejor jornada para la celebración, pero eso no invalida el camino recorrido. En la durísima derrota del domingo pasado frente a Chacarita, Diego García jugó su partido 200 (31 goles) en Almirante Brown y se convirtió en el decimocuarto futbolista en el ránking histórico del club.
El volante entrerriano llegó a La Fragata a mediados de 2017 y, a partir de allí, se fue erigiendo en el referente futbolístico del Mirasol. Fue una pieza clave en la obtención de la permanencia en la B Metropolitana en 2018. Así como en el equipo que ascendió a la B Nacional en la temporada 2019/20.
Ya en la segunda categoría, el ex Quilmes y Atlanta, entre otros equipos, se afianzó como líder y capitán de la formación que llegó a semifinales del Reducido en 2021. Se mantuvo un semestre más en Isidro Casanova y, en la segunda mitad de 2022, se marchó a préstamo a Belgrano de Córdoba, donde consiguió el ascenso a la Liga Profesional.
De vuelta en el cuadro matancero, el futbolista oriundo de La Paz integró el conjunto que arañó el ascenso en la final frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. En esa campaña, registró 33 presencias y tres goles.
Luego de otra cesión a préstamo (a Racing de Córdoba), el Gurí encabezó su tercer ciclo en Almirante en agosto de 2024. Desde esa fecha se mantiene alternando entre titularidades y suplencias, con un estado físico privilegiado que desmiente los 38 años del DNI.
La semana pasada le tocó alcanzar este hito al arquero Ramiro Martínez, quien recibió su camiseta alusiva en la previa del encuentro ante Chacarita. En el selecto hall de los 13 futbolistas con más de 200 partidos en la institución le hicieron un lugar a Diego García. Otro emblema moderno que sigue haciendo historia.