El curioso regreso del Gurí García: metió un gol en la primera pelota que tocó

El volante saltó al campo de juego justo antes de la ejecución del penal y anotó el 2-1 parcial en Adrogué. “Merecíamos mucho más”, se lamentó.

Seguí leyendo...

Como salido de un guion cinematográfico, la pelota lo esperaba mansa en el punto penal. Había una cita con el destino. A punto de saltar a la cancha, en esos instantes de juego detenido, Diego García precalentaba y sentía el cosquilleo en el empeine derecho ante la chance de cumplir con ese beso futbolero.

Para el Gurí era un contexto especial. Significaba el regreso a Almirante Brown después de su paso por Racing de Córdoba. Campeón, capitán y casi 200 partidos con la camiseta aurinegra, el entrerriano volvió al club hace tres semanas y quedó habilitado por el cupo que liberó la salida de Pío Bonacci a Chile.

A los 15 minutos del segundo tiempo, entonces, el mediocampista ofensivo fue rumbo a aquella esfera iluminada. Como si fuera un mandato divino o una caricia del azar, su reencuentro con el Mirasol era en la instancia de un penal. Justamente, el rasgo distintivo de su repertorio futbolístico: metió 17 de 18 penales en Almirante.

La bienvenida fue con una sonrisa. El Gurí no falló y puso el 2 a 1 frente a Brown de Adrogué. Sí, en la primera pelota que pateó. “Estoy contento por estar acá de vuelta. Lo disfruto mucho. Sin importar las circunstancias. Voy a ayudar desde donde me toque”, contó.

Empate y bronca

Pero, claro, el resultado no fue el esperado. A falta de cinco segundos para el final, el Tricolor se lo empató y desató la bronca del plantel matancero. “Merecíamos mucho más. Me voy caliente por cómo se dio el partido, pero esto se termina cuando el árbitro dice que se acaba. Siempre trato de sacar lo positivo. Se jugó un gran segundo tiempo. Pudimos tener la pelota, que era algo no se venía viendo”, remarcó el futbolista oriundo de La Paz.

Por último, el volante campeón en 2020 se mostró optimista de cara al tramo final del campeonato. “Hay que pensar para arriba. Ir partido a partido. Ellos (por sus compañeros) demostraron carácter y buen juego. No es un plantel para estar en la posición en la que está. No es algo que me preocupe la posición en que estamos en la tabla, porque vamos a terminar mucho más arriba”, aseguró.