De mal en peor: ahora el Mirasol perdió al Gurí García

El capitán aurinegro se irá a préstamo a Belgrano de Córdoba, el líder del torneo, hasta fin de año. “Me enteré hoy”, dijo, sorprendido, el entrerriano.

Los días en Almirante Brown se convirtieron en una caja de sorpresas. Al pobre desempeño en el campeonato, en donde carga con una racha de doce fechas sin ganar, se le agregaron esta semana dos partidas inesperadas en el plantel. La más resonante fue la del capitán, Diego García, quien, de la noche a la mañana, se fue del Mirasol a Belgrano de Córdoba. “Me enteré hoy (por este viernes)”, le dijo el Gurí a El1 Digital. El traspaso será a préstamo hasta fin de año y se posibilitó por el hueco que abrió la lesión de un volante del Pirata, Mariano Miño.

El volante ofensivo, de 36 años, registró 18 presencias en el certamen (solo faltó a un encuentro) y acumulaba 146 partidos y 25 goles con la casaca aurinegra. En la actual competencia, el entrerriano anotó dos conquistas: ante Deportivo Riestra y Villa Dálmine.

La otra novedad fue la del refuerzo fallido, Lucas Chaparro. El exdefensor de Fénix firmó hace 15 días su contrato con el cuadro matancero, pero este fin de semana cambió de rumbo y terminó fichando en Deportivo Riestra.

De esta manera, La Fragata recuperó un cupo de los cuatro refuerzos disponibles y se espera que, en los próximos días, se acelere la llegada de un mediocampista.