Daniel Bazán Vera: “Nazareno me hizo uno de los hombres más felices del país”

El histórico goleador aurinegro compartió su alegría por el estreno en las redes de su sobrino. “Se me llenaron los ojos de lágrimas. Es algo que soñamos toda la vida”, graficó.

El gol de Nazareno Bazán a Independiente Rivadavia de Mendoza llevó consigo un alto componente emocional. No solo porque significó el tanto que cerró el partido ante la Lepra, sino porque fue el primero del sobrino de Daniel Bazán Vera con la camiseta de Almirante Brown.

“Se me llenaron los ojos de lágrimas. Es algo que soñamos toda la vida, desde que tenía seis meses y lo traíamos a la cancha. Nos criamos pensando que podía terminar jugando al fútbol y ni hablar de verlo con la camiseta de Almirante”, contó el máximo artillero histórico de la entidad matancera.

En ese sentido, el Indio valoró el poder de recuperación que mostró el joven surgido en Vélez Sársfield, luego de una grave lesión que lo mantuvo inactivo durante varios meses. “Me fui contento por el gol, pero no solamente por eso, sino por todas las cosas que pasó Nazareno en estos dos años. Fueron momentos muy difíciles, tristes, de lesiones y, con 22 años, nunca bajó los brazos. Siempre la peleó. Lo del gol fue un premio a todo ese sacrificio”, dimensionó.

Campeón y capitán del Mirasol en 2010, el ídolo de La Fragata también ponderó las cualidades del atacante aurinegro y sostuvo que Naza empezó a construir su propia historia en la institución.

El Indio posa con la camiseta que utilizó Nazareno frente a Independiente Rivadavia.

“Siempre digo lo mismo: Naza no hace las cosas porque se las dice el tío o el papá. Él es un chico inteligente, mamó fútbol desde siempre y es todo obra de él. Nunca dudó de venir a Almirante. Le gustó este desafío y estoy convencido de que eligió bien. El tío ya está, ya no juega más y es una página aparte”, aseguró.

“Estoy emocionado –continuó Dany- y no paro de llorar. Pueden pasar muchas cosas en nuestras vidas, pero de lo único que no se puede dudar es del amor que tiene la familia Bazán Vera por el club. Me mandaron los audios del gol que hizo y lo escuché a todo volumen. Y se lo tengo que agradecer, porque lo soñé toda la vida”.

Por último, el 9 histórico del Mirasol reveló las primeras sensaciones que lo atravesaron en las horas posteriores a ese bautismo de gol tan esperado. “Nazareno me hizo uno de los hombres más felices del país. Sé que la gente le va a reconocer todo el esfuerzo que hace. Almirante Brown me enseñó a ser un tipo ganador y lo mismo va a pasar con él. Eso es lo que logra esta camiseta y toda su gente”, cerró.