Con gol de Barrionuevo, el Mirasol festejó en el arranque del torneo

El aurinegro venció a San Telmo por 1 a 0, en la 1ª fecha de la Zona A del certamen de la Primera Nacional, y Casanova fue una fiesta.

Prensa Almirante Brown

Con jugadores nuevos, algunos que regresaron y otros que arrancaron su tercera temporada en la Primera Nacional con la casaca aurinegra, y bajo las órdenes de Alejandro Orfila como DT, Almirante Brown debutó en la Zona A con un importante triunfo ante San Telmo, por 1 a 0.  

El Mirasol se hizo dueño de la pelota desde el inicio. Presionó, manejó las acciones desde el vamos y a los cuatro minutos se puso en ventaja en una combinación de dos jugadores que regresaron. Tras un córner del “Gurí” García (jugó en Belgrano de Córdoba en 2022), Alan Barrionuevo (pasó por Central Córdoba de Santiago del Estero) cabeceó solo en el medio del área y la clavó en el ángulo superior izquierdo.

Dos minutos más tarde, una muy buena combinación entre el “Gurí” y Axel Ochoa, terminó en un centro al área chica que Germán Rivero tiró por encima del travesaño.

Pero con el correr del tiempo, el Candombero fue emparejando el partido y Ramiro Martínez se convirtió en una de las figuras; a los 18 se quedó con un remate de Delgado, a los 32 atrapó un débil disparo de Luna después de una jugada individual por el medio, a los 34 nuevamente tapó un remate de Bustos por la izquierda, a los 40 le puso el pecho a un derechazo de Luna y a los 42 fue abajo en un bombazo de Zurbriggen.

En el complemento, ambos equipos se prestaron la pelota y la mayor parte del juego pasó por el medio. Recién a los diez minutos, el “Pipi” García levantó al “Sarmiento” con un zurdazo que pasó al lado del palo izquierdo y que hizo gritar gol a más de uno.

A los 24, el arquero Atamañuk se equivocó en una salida y el balón le quedó a Nazareno Bazán, quien se la dio a Walter Acuña y el tiro se fue por arriba. Seis minutos después, Zurbriggen quedó mano a mano con Martínez y el Mono nuevamente salvó el cero en el arco de la calle Marmol. A la jugada siguiente, Bazán y Acuña quedaron solos frente al 1 de San Telmo, pero Bazán tomó una mala decisión y, en vez de dársela a “Cachete” para que defina con el arco libre, remató sobre el travesaño.

La presentación del conjunto matancero fue positiva. Por momentos dominó el cotejo con buen juego y pudo ampliar el marcador, aunque también sufrió y pudo padecer un empate. Pero se llevó los tres puntos, algo muy importante para el comienzo de una nueva ilusión.

En la próxima fecha de la Zona A, Almirante visitará a Almagro, en José Ingenieros, este sábado a las 17.