Dattola: “No podemos regalar ni un lateral”

El defensor aurinegro remarca la intensidad con la que se defiende la punta de la tabla y asegura: “No es casualidad que ya hace ocho fechas estemos arriba”.

Uno de los pilares que sostiene la tremenda campaña de Almirante Brown en la Primera Nacional es la estructura defensiva. Especialmente, en la segunda rueda, en donde solo recibió dos goles en siete partidos. Agustín Dattola, zaguero y referente de la última línea, describió la postura del equipo para ejercer la defensa de la cima de la tabla. “Tenemos una intensidad muy alta. No nos sobra nada y no podemos regalar ni un lateral. Eso es lo que nos dice Fabián (Nardozza) y hacemos mucho hincapié en eso”, señaló.

Sobre el rendimiento de la defensa en la segunda rueda, el zaguero destacó: “Estamos haciendo las cosas bien, nos están convirtiendo poco y eso es muy importante. Siendo sincero, no somos un equipo que haga tres o cuatro goles por partido. Por eso, es importante que no nos conviertan. Nos sentimos bien y con mucha confianza”.

El marcador central surgido del semillero, además, contó cuáles son las sensaciones que recoge en la cancha de la presión exhaustiva que practican sobre los atacantes rivales. “Sentimos el fastidio de los delanteros rivales y eso es bueno. Que se sientan incómodos, que no se sientan en partido y anularlos el mayor tiempo posible”, explicó.

Por último, Dattola confesó cuál es la motivación que los empuja a no desenfocarse del objetivo principal. “Pasa porque la mayoría de los equipos, los hinchas y técnicos de la categoría piensan, cada fin de semana, que nos vamos a caer y que no nos va a dar para pelear hasta el final. Queremos seguir demostrando que podemos seguir siendo candidatos y que no es casualidad que ya hace ocho fechas estemos arriba”, cerró.