Vacaciones de verano: el espacio cultural El Fondo invita a su colonia artística

Durante todo enero, ofrecerán una opción divertida para que los chicos puedan conectarse con diferentes actividades relacionadas con el arte y el deporte.

Acrobacia con tela, aro y trapecio, música y pileta son algunas de las actividades que ofrecerá la colonia artística y deportiva del espacio cultural El Fondo, situado en Lino Lagos 1.282, localidad de Aldo Bonzi, durante todo enero. De esta manera, por segundo año consecutivo, la institución plantea diferentes juegos y una alternativa recreativa para que los chicos se conecten con el arte en el marco de las vacaciones de verano.

En comunicación con El1 Digital, María Marta Conchiglia, directora del espacio, indicó: “La primera vez que la realizamos fue en enero de 2020 y nos ha ido muy bien, con cupos limitados por la pandemia, por eso, decidimos volver a realizar esta colonia. Además, nos interesó seguir con los cupos reducidos porque el trato es personalizado”.

Lo novedoso de esta colonia son los distintos talleres artísticos que ofrece, así como también que cuenta con una clásica pileta. “Se hacen actividades con telas, burbujas gigantes y un mural, es decir, todo relacionado a lo artístico, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17”, mencionó Conchiglia. El cupo es limitado y pueden acudir niños de entre seis y doce años. “Es una experiencia muy linda porque, al finalizar la colonia, los nenes realizan una muestra artística con todo lo que realizaron en el espacio, por ejemplo, huertas y máscaras”, señaló.

“Nosotros planeamos una propuesta diferente pensada en más actividades, que los chicos se conecten con lo artístico y se expresen, es decir, todo lo que los ellos necesitan”, cerró. Para participar de esta propuesta veraniega, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 15-6303-7578. 

Por otra parte, a modo de balance de este año, Conchiglia repasó: “El 2021 arrancó difícil, pero considero que después fue positivo porque tuvimos flexibilizaciones y los alumnos volvieron; agradecemos la confianza porque retornamos con grupos reducidos y, luego, se fueron sumando más. Seguimos con los protocolos y la gente está contenta, el ánimo cambió. Ahora, estamos repuntando y fue un renacer que costó, pero estamos disfrutando”.