Una muestra de arte dedicada al “10”, en San Justo y con entrada gratuita

Rubén Cisneros presentará más de 20 cuadros dedicados a Diego Armando Maradona en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en San Justo.

El gran ídolo popular del fútbol argentino y dueño del histórico gol “La mano de Dios”, Diego Armando Maradona, fue plasmado en más de 20 obras realizadas por el artista matancero Rubén Cisneros, quien se reconoce como “maradoniano” desde los diez años. Tras la muerte del futbolista, Cisneros comenzó una serie de pinturas para inmortalizarlo y que continúe con vida en la memoria colectiva. Así, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, junto a la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA), expondrán la labor del pintor este jueves a las 17, en Almafuerte 3.160, San Justo, bajo el nombre de “10”.

En comunicación con El1 Digital, Cisneros relató: “Desde chico veía los partidos de la Selección juvenil y nació un sentido grande de pertenencia y cariño a Maradona. Puedo decir que él es la bandera de los que esperan, de los que menos tienen y de los que están hambreados. Pienso que Diego, con su magia, goles especiales a los ingleses, ir contra los poderosos y defender a los humildes, hace que personas que han nacido en el mismo barro, como yo, tengan una referencia en él”.

El artista, oriundo de Isidro Casanova, contó que, a pesar de que pinta desde temprana edad, comenzó con una serie de pinturas del “10” a los meses de su muerte, acaecida en noviembre de 2020. “Siempre he realizado obras y dibujos de Maradona, no solamente en su estética futbolística, sino también en su mirada donde uno puede captar su deseo, sufrimiento, su pasión y su desesperación”, remarcó.

Cisneros adelantó que la muestra contará con 27 obras de Maradona, más otras cinco de otros personajes como Carlos Monzón, el Indio Solari y el “Che” Guevara. “Imágenes de artistas populares que tienen su impronta en el pueblo y son la voz de los que menos tienen”, destacó.

Las obras están realizadas en acrílico sobre madera de fibrofácil y, según comentó el propio artista, le toma una semana elaborar cada uno de sus cuadros. “El acrílico es un material muy noble, seca muy rápido y se puede avanzar en los esfumados. Antes incursionaba en las obras hiperrealistas, que son cuadros en los que se tarda mucho porque tienen detalles del pelo, del cutis, de los ojos, y es un trabajo maravilloso, pero muy laborioso. Por eso bajé una escala y son cuadros realistas”, aclaró.