Un verano circense “Entre el Cielo y la Tierra”

La escuela artística de Ramos Mejía, dirigida por Luciano Petrucelli, brinda talleres para todos los gustos. Los interesados pueden inscribirse de manera presencial y virtual.

Entre el cielo y la tierra principal

Hay un espacio cultural del Distrito en el que la gente puede conocer el intervalo que existe “Entre el Cielo y la Tierra”. Se trata de la escuela circense dirigida por Luciano Petrucelli y ubicada en Ricardo Gutiérrez 786, Ramos Mejía, que desde hace alrededor de 20 años ofrece clases de atractivas disciplinas, las cuales permiten sumergirse en un espacio y tiempo caracterizados por la adrenalina, el afecto, la creatividad, el disfrute y la superación. Como el sitio no cierra sus puertas durante el verano, los interesados pueden visitarlo y vivir enriquecedoras experiencias.

“Nunca cortamos, porque en enero y febrero, si bien el caudal de gente baja, también es el momento donde muchos vienen a conocernos. Quizás estaban en duda, o ahora tienen más tiempo, entonces quieren tomar clases con nosotros. Nos parece súper interesante seguir dándole atención a la gente, siempre hay movimiento en la escuela”, explicó Luciano y, luego, agregó: “En este período hacemos un cambio de sistema de seguridad, es decir, cambiamos telas, trapecios, y demás elementos”.

“Entre el Cielo y la Tierra” está integrada por, aproximadamente, 12 docentes, quienes están al frente de las clases regulares y, a su vez, de las actividades de formación profesional, como son los profesorados de las diferentes disciplinas artísticas.

Sobre el valor de transmitir el arte circense a las diversas generaciones, el director destacó: “Es algo diferente a cualquier otra actividad. De hecho, yo no vengo de familia de circo, sería la primera generación en mi caso, y para mí es una de las cosas más divertidas. El circo es familia, compañerismo, entrenamiento, auto superación y confianza. En la escuela enseñan artistas y, a su vez, docentes de educación física, por lo que los estudiantes aprenden con una metodología correcta y en un ambiente lindo en el que todo el mundo acompaña”.  

A continuación, la grilla completa:

  • Lunes: a las 16, “Aerofitness” y “Acro teens”; a las 17, “Pole sport”; a las 18, “Parkour”, “Acro en tela” y “Pole sport”; a las 19, “Pole sport”; a las 19.30, “Acro de piso” y “Trapecio/aro”.
  • Martes: a las 9, “Pole sport”; a las 10, “Acro en tela” y “Acro de piso”; a las 15, “Contemporáneo” (a partir de los 13 años); a las 17.30, “Circo para niños” (de seis a diez años); a las 19, “Acro en tela”.
  • Miércoles: a las 16, “Iniciación al circo” (de tres a cinco años); a las 17, “Pole sport”; a las 18, “Acro en tela”, “Pole sport” y “Parkour”; a las 19, “Pole sport”; a las 19.30, “Acro de piso” y “Trapecio/aro”.
  • Jueves: a las 9, “Pole sport”; a las 10, “Acro en tela” y “Acro de piso”; a las 15, “Contemporáneo” (a partir de los 13 años); a las 17.30, “Circo para niños” (de seis a diez años); a las 19, “Acro en tela”, “Parkour” y “Pole sport”; a las 20, “Pole exotic”.
  • Viernes: a las 17, “Aerofitness”, “Acro teens” y “Pole sport”; a las 18, “Flexibilidad”; a las 18.30, “Iniciación al circo” (de tres a cinco años); a las 19, “Pole exotic” y “Cuerda”; a las 19.30, “Trapecio/aro”.
  • Sábado: a las 11, “Pole sport”; a las 12, “Pole exotic”; a las 15.15, “Acro en tela”; a las 17, “Acro de piso” y “Flexibilidad”; a las 18.30, “Parada de manos”.

Para realizar consultas en torno a las propuestas e inscribirse, los interesados pueden acercarse de manera presencial a la escuela, o enviar un mensaje vía WhatsApp al 11-6444-5541 o a la cuenta de Instagram @entreelcieloylatierra_circo.