Un filme de estudiantes de Isidro Casanova, premiado en el IX Festival Internacional de Cortometrajes

La película "Como si fuéramos inmortales", de la directora Candela Alderete, fue premiada en Plasencia, España.

Luego de varios eventos, rifas y diferentes actividades para recaudar fondos con el objetivo de viajar a España, los estudiantes Candela Alderete, Axel Pereira y su profesor Eduardo Elli, del Instituto América Latina, de Isidro Casanova, lograron concretar el sueño de representar a La Matanza en el IX International Youth Film Festival Plasencia Encorto, que se llevó a cabo del 5 al 8 de mayo, con su película Como si fuéramos inmortales.

En diálogo con El1 Digital, Alderete, directora de la producción audiovisual y alumna del establecimiento, señaló: “Llegamos a Madrid el 5 de mayo y había muchos chicos de varios países, como República Checa, Dinamarca y Suecia, además de españoles de otras zonas. Una vez en el hotel, fuimos al evento en el Teatro Alkázar, en Plasencia, y después de una primera tanda de proyecciones entregaron las distinciones. En nuestro caso, fuimos galardonados con el premio del voto del público”.

“Se dieron diferentes premios en varias temáticas y, a su vez, todos recibieron una mención y certificado; en total participaron 56 cortometrajes. Luego, el 6 de mayo, proyectaron nuestro trabajo. El festival buscaba la interacción entre los chicos y que se armaran grupos”, aseguró.

Por su parte, el profesor de Medios Audiovisuales y representante del colegio, Eduardo Elli, indicó: “He coordinado este filme y otros del establecimiento. El corto se proyectó junto a otros que provenían de todo el mundo, fue interesante el intercambio porque se presentaron chicos de diferentes países europeos y de provincias de España, también con diferentes docentes con los que pudimos compartir experiencias de cómo encaramos el trabajo audiovisual en el aula y conectar pedagógicamente el cine con los espacios de formación de las escuelas”.

En este festival, el corto matancero recibió una estatuilla y diploma para compartirlo en la escuela. “Los chicos mostraron el galardón a los otros estudiantes y al resto del curso de Sexto Año Segunda, que tiene orientación en Arte, y contaron cómo fue la experiencia para fomentar las producciones de este año”, contó.

Por otro lado, mencionó que, tras el evento, se quedaron hasta el 13 de mayo para recorrer Madrid. “Realizamos una visita intensa por toda la ciudad y pudimos ver obras históricas de diferentes artistas. Fue una experiencia muy linda haber abierto esta posibilidad, después de todo lo que hemos luchado y movilizado a nivel colectivo y comunitario con las escuelas y familias para concretar este sueño de viajar a España”, finalizó.