Un concierto de violín con canciones para todos los gustos

El espectáculo, enmarcado en la Semana de la Cultura local, contará con la presencia de distintos artistas del espacio “Viví La Música” de la Escuela de Violín Ramos Mejía. La función será este sábado por la tarde en la Municipalidad de Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.

Concierto violin ramos

En el marco del ciclo “Punto de Encuentro-Semana de la Cultura”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el espacio “Viví La Música”, perteneciente a la Escuela de Violín Ramos Mejía, presentará un concierto libre y gratuito en el que participarán artistas de todas las edades y niveles y deleitarán a los espectadores con su dominio del instrumento y su generación de singulares melodías. El espectáculo será este sábado desde las 19, en la Municipalidad de Ramos Mejía, con sede en Rivadavia 13.518.

“Vamos a hacer un repertorio variado de música popular de distintos estilos. Por lo tanto, habrá temas de rock, folclore, pop, cumbia, una obra de Piazzolla y una infantil, entre otras. Siempre hacemos súper variado para que los alumnos aprendan a tocar diferentes estilos y para que el público también escuche varios géneros musicales”, señaló Viviana Mroue, directora del ensamble, en diálogo con El1 Digital.

Durante alrededor de una hora, los presentes podrán disfrutar de canciones como: Hey Jude de Los Beatles, Adiós Nonino de Piazzolla, Viva la Vida de Coldplay, Himno de mi Corazón de Los Abuelos de la Nada, la chacarera Puente Carretero de Los Carabajal y un tema de Gilda como homenaje a la icónica artista de música tropical en el vigésimo quinto aniversario de su muerte.

“Con el violín se pueden interpretar todo tipo de obras, el instrumento les da ese toque especial, tan expresivo. En general lo que ve y siente la gente es alegría y sorpresa de poder ver en vivo un instrumento que no es tan habitual para la interpretación de música de todo tipo”, destacó la directora de la Escuela de Violín Ramos Mejía.

Asimismo, a modo de invitación, manifestó: “Volver a tener la posibilidad de ver música en vivo es lo más lindo del mundo, y no sucede tanto, hace poquito se está pudiendo, y es algo que hace falta, que se extraña, tanto a los que tocamos como al público, porque es bastante único lo que sucede en ese momento, uno puede ver una grabación, pero la energía y la magia de la música es solamente en el vivo. ¡Es una oportunidad para no perdérsela!”.