Tomás Zacarías, el príncipe matancero del chamamé

El joven acordeonista lleva su música a diferentes provincias del país y su propósito es viajar a las Islas Malvinas para rendir homenaje a excombatientes y caídos.

El músico Tomás Zacarías, oriundo de Virrey del Pino, aprendió a tocar el acordeón a los cinco años. Recuerda su infancia rodeado de artistas y la gran influencia de sus padres, ya que su papá es guitarrista y su madre cantante. Actualmente, con 23, viaja por diferentes provincias llevando su música e interpretaciones para cumplir el sueño de tocar en las Islas Malvinas, en homenaje y honor a los excombatientes y a los caídos, aquellos que custodian el suelo malvinense.

En diálogo con El1 Digital, el artista expresó: “Mi gusto por la música viene de mis padres, que tenían un conjunto llamado Los chamameceros del Litoral; además, soy el único acordeonista de la familia. Entre mis referentes, se encuentran Tarrago Ros, padre e hijo, y Ernesto Montiel. No obstante, no soy de fijarme en uno en sí, porque sería imitarlo. Tenemos que buscar la esencia, lo propio de uno”, sostuvo.

El joven se encuentra en un tour por todo el país y su objetivo es llevar el chamamé a las Islas Malvinas. Por eso, a través de su cuenta de Instagram, “Tomás Zacarías ok”, invita a la comunidad a llegar a los 11.000 comentarios y, hasta el momento, llevan más de 7.000 mensajes de apoyo y aliento. “Existe un tema que se llama Kilómetro 11, es muy popular y es el himno de Corrientes; estamos realizando el proyecto a pulmón y los excombatientes me ayudaron mucho”, cerró.