“Una obra redonda” impresionó al público al ritmo ricotero

El mega show, dirigido por Verónica Fucci, deslumbró a los cientos de espectadores que se acercaron al Teatro Universidad de esta Casa de Altos Estudios.

Con las mejores canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Una obra redonda convirtió su mega espectáculo tributo en una fiesta, este sábado, en la flamante sala teatral de la UNLaM. El show es dirigido por Verónica Fucci, mientras que el libro pertenece a Fernando Casas.

El evento contó con más de 30 artistas en escena quienes llevaron a cabo una exquisita comunión con los temas musicales ricoteros y la banda que interpretó dicho tributo. Temas como “Mariposa Pontiac”, “Oktubre”, “Jijiji” y “Un tal Bridgitte Bardot” resonaron dentro del auditorio.

A través de recursos teatrales, musicales, técnicos y artísticos, la función rindió un homenaje al emblemático conjunto de rock liderado por el Indio Solari y resumió 25 años de trayectoria, es decir, desde su nacimiento en 1976 hasta 2001.

El teatro ciego, el unipersonal, la música en vivo, los cuadros de danza, el absurdo, el grotesco, la improvisación, las marionetas, la expresión corporal, el soporte audiovisual y performances de diversa índole acompañan las canciones que resuenan a lo largo del tiempo en el corazón del público.

En diálogo con El1 Digital, Fernando Casas, guionista de la obra, señaló: “Como decimos siempre, al país le sangraron muchas cosas, entre ellas, ´Los Redondos´. Para nosotros las situaciones que ocurrieron en el país, también les pasaba al grupo y viceversa, como, por ejemplo, el asesinato de Walter Bulacio. Durante el show se narra qué estaba haciendo el conjunto en la época de la Dictadura y por qué tardaron ocho años en lanzar su primer disco”.

Y agregó: “La década de 1990 y el 2001 es matizado a través del teatro con una banda en vivo y más de 30 artistas en escena, a esto se suma, el relato histórico y material audiovisual. Con esta performance, los espectadores se movilizan”.

Además, mencionó que hay una gran conexión con el público ya que los bailarines no solo recorren el escenario, sino que se acercan a los espectadores, los cuales participan. “Muchas personas nos brindan halagos que me sonrojan, ya que con esta puesta en escena hay un viaje en el tiempo. Cuando finalizó, sentimos que lo que se generó y vivió fue muy fuerte, imposible de describir”, indicó.

Según Casas, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota significa la infancia, el primer casete en la pieza, los avisos de que hay una vida más allá de la casa, la música, las melodías y posturas ante la vida. “También, no televisar el dolor ante los medios, ante los que nos gobiernan y siempre redescubrir la curiosidad. La banda nos hizo ser curiosos y despertarnos”, aseguro.

En cuanto a su última presentación del año, dentro de la sala teatral, el guionista de Una obra redonda, subrayó: “Presentar nuestra función en el Teatro Universidad nos moviliza muchísimo”.

Un show inolvidable

También te puede interesar...

El público ovacionó y disfrutó del espectáculo ricotero que cerró su año en esta Casa de Altos Estudios. A su vez, con esta última función, se dio por concluido el ciclo del Teatro Universidad, hasta febrero 2023.

Los espectadores fueron partícipes de un mega show en el que bailaron, cantaron, se emocionaron y recordaron diferentes momentos de la historia argentina.