“Una obra redonda” dejó distintos momentos para recordar

La puesta en escena, dirigida por Verónica Fucci, narra 25 años de historia de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y se presentó el sábado en el Teatro Universidad. El show dejó una nutrida galería de imágenes para revivirlo.

“La bestia pop”, “Mariposa Pontiac” y “Oktubre”, entre otras canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, resonaron el pasado sábado en la flamante sala teatral de esta Casa de Altos Estudios. Es que se presentó “Una obra redonda”, un mega espectáculo que fusionó los temas de la reconocida banda liderada por el Indio Solari y la danza. Al finalizar, la conjunto musical tributo coronó la noche con “Jijiji” y dejó una extensa galería de fotos para revivir sus mejores momentos.

Escenas históricas

Desde el inicio de la función, los actores y artistas que componen “Una obra redonda” recrearon diversos momentos de la década de 1970, ya que la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nació durante la última dictadura. Así, escenas como mujeres colocándose los pañuelos blancos en la cabeza, interpretando a las Madres de Plaza de Mayo, emocionaron a los espectadores.

El guionista, el relator

Fernando Casas, guionista de la obra, fue el encargado de relatar varios momentos de la historia de la banda, liderada por el Indio Solari. Fue el puente de conexión entre el público, la banda tributo y los artistas.

Más que una función, una fiesta

Tras dos horas de canciones con más de 30 artistas en escena, danza y actuación, la noche se coronó con el clásico tema “Jijiji”: el público participó cantando, bailando y haciendo pogo. De esta manera, se convirtió en una gran celebración en que la conexión fue total.