Sandra Mihanovich: “El Teatro Universidad se va a convertir en un verdadero polo cultural”

La carismática artista se presentará, acompañada por su banda, este sábado a las 20, en el flamante auditorio de esta Casa de Altos Estudios. Para adquirir las últimas entradas disponibles, los interesados pueden ingresar a Ticketek o acercarse a la boletería del Teatro.

Sandra Mihanovich Teatro Universidad

Alegría e ilusión. Esas son las emociones que transita estos días Sandra Mihanovich, ya que falta muy poco para su gran show en el Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo). El recital se llevará a cabo este sábado, a partir de las 20, y contará con un recorrido por el enriquecedor y popular repertorio de la cantante, quien estará en escena con la compañía de su banda. En la previa de la ansiada función, la artista dialogó con Radio Universidad y resaltó: “Pienso que este maravilloso teatro se va a convertir en un verdadero polo cultural de La Matanza. Me alegra estar entre las primeras que van a estar pisando ese escenario”.

En el transcurso del show, abordará canciones que forman parte de sus 22 discos y que se enmarcan en distintas épocas de su destacada trayectoria. Por lo tanto, en el repertorio aparecerán temas históricos como Puerto Pollensa, Es la vida que me alcanza, Soy lo que soy, Mil veces lloro y Como el juez a la verdad, que integran el imaginario popular.

“El teatro es precioso, espero que sea la verdadera fiesta que todos pensamos que va a ser, y que cantemos todos juntos. Vamos a estar encontrándonos en un lugar nuevo, descubriéndolo, sintiendo que somos parte. Creo que va a ser un aprendizaje, espero que sea el inicio de un camino hermoso y largo que va a tener la UNLaM como polo cultural de La Matanza”, proyectó con entusiasmo.

Asimismo, recordó su visita a las diferentes instalaciones de esta Casa de Altos Estudios: “La Universidad es extraordinaria. Evidentemente forma parte del quehacer cotidiano de La Matanza. Con este auditorio la gente va a decir '¡Vamos al cine, porque queremos ver una película y que nos 'parta la cabeza' el sonido y la imagen!', o '¡Vamos al teatro porque este fin de semana la UNLaM nos trae a tal cantante u obra!' Se va a convertir en un lugar cotidiano, y eso es lo que todos queremos”.

Mirando el espejo retrovisor

Tras haber recorrido, y continuar recorriendo, un camino artístico tan fructífero, Mihanovich reflexionó: “¡He hecho tantas cosas! Siento que he tenido el privilegio enorme de hacer lo que me gusta, de tener una vocación y poder dedicarme a ella. Creo que hice muchas más cosas de las que pensé, o soñé, que iba a hacer. Por ejemplo, nunca se me ocurrió estar casi estrenando un teatro en una universidad argentina. Tengo un agradecimiento enorme”.

Sobre la posible influencia de ser la hija de la prestigiosa periodista y conductora televisiva Mónica Cahen D'Anvers para la construcción de su camino personal, valoró: “Tuve la puerta inicial abierta, lo agradecí y lo seguiré agradeciendo todo el tiempo. Además, creo que gran parte del afecto tiene una especie de poder transitivo, porque mi madre siempre ha sido muy querida y está en un lugar del corazón de los argentinos. Es un ida y vuelta”.

Juan Alberto Badía: de La Matanza al alma de los artistas

El conductor y locutor oriundo de Ramos Mejía, que estuvo al frente de icónicos programas como Badía y Cía y Badía en Concierto, dio lugar en sus ciclos televisivos a numerosos músicos, y Sandra lo recordó con mucho cariño. “Nos dio el espacio que todos necesitábamos y queríamos. Lo que hizo por nosotros fue fundamental, fundacional. Hoy, La peña de morfi se convirtió un poco en su continuación. La música en televisión siempre fue algo difícil para la cuestión comercial, no funcionaba, y Juan nos daba el espacio y los elementos técnicos, la posibilidad de cantar y tocar en vivo. Cuando íbamos a su programa estábamos como en un recital”.

Conexión espiritual

Antes de finalizar la entrevista, la cantante compartió la anécdota de un viaje inolvidable a la casa de Córdoba de Patricia Sosa, junto a otras colegas e integrantes del grupo Las Elegidas. “Cantamos y vimos luces. Evidentemente hay que conectarse con la espiritualidad, con algo que nos trasciende, porque somos energía en movimiento. Esto es algo que todos podemos contemplar, esta energía la tenemos que poner a funcionar en forma positiva, porque esa es la mejor manera de transitar la vida”, concluyó.  

Tomar nota

Las entradas para el recital de Sandra Mihanovich pueden adquirirse a través de la página de Ticketek o en la boletería del teatro (lunes a viernes de 10 a 21 y sábados y domingos de 11 a 20).