Nicolás Occhiato visitó la UNLaM: “Estar acá es re movilizante para mí”
El conductor y productor participó de la charla multitudinaria “¿Cómo gestionar tu propio medio?” en el Teatro Universidad, en el marco de los Espacios de Perfeccionamiento en Comunicación Social (EPECS).
En la audiencia masiva que día a día sigue los contenidos vía streaming de LUZU TV aparecen múltiples matanceros, que lo ven en YouTube y Twitch, o lo escuchan en Spotify. Y, detrás del fenómeno de dicho medio de comunicación, y de su exitoso programa Nadie dice nada, está otro matancero: Nicolás Occhiato. Este martes por la tarde, en el marco de los Espacios de Perfeccionamiento en Comunicación Social (EPECS), el destacado conductor y productor proveniente de Villa Luzuriaga participó de la charla abierta ¿Cómo gestionar tu propio medio?, que tuvo una convocatoria multitudinaria en el Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo).
“No es la primera vez que estoy en la Universidad, pero siempre estuve desde afuera (risas). Vivía acá, mis viejos viven acá, a diez cuadras, así que siempre estaba dando vueltas o visitando a algún amigo. ¡El Teatro está nuevo, todo hermoso!”, destacó Nicolás en diálogo con El1 Digital, antes de subir al escenario.
El encuentro conducido por Leandro Pepey y con la participación especial de Claudio “Peluca” Brusca –docente de UNLaM, amigo y colega de Occhiato- fue organizado por el Centro de Estudiantes Liga Federal Universitaria (LFU) en conjunto con el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Además de la presencia de múltiples estudiantes de esta Casa de Altos Estudios, en la primera fila del flamante auditorio estuvieron amigos y familiares de Nicolás.
En el transcurso del diálogo, el conductor de Nadie dice nada, y otros programas como El último pasajero, Todo puede pasar y Tenemos WIFI, abordó tópicos como: sus inicios y búsquedas profesionales; las enseñanzas de “Peluca”, Marcelo Tinelli, Guido Kaczka y Guillermo “Fierita” Catalano; el impacto de las nuevas tecnologías; los recursos para la creación y la gestión de un medio de comunicación, y la importancia de la audiencia y los equipos de trabajo, entre otros temas.
Al finalizar la charla abierta, los organizadores de los EPECS le entregaron a Occhiato una placa que distingue su labor profesional. “¡Muchas gracias! Estar acá es re movilizante para mí, porque soy de acá, vine a tirarle huevos a un montón de amigos que se recibieron, jugaba al fútbol en la esquina. ¡Muchas gracias!”, valoró el invitado y se despidió del escenario con una selfie colectiva.