Entre aplausos y risas: Fátima Florez fue “camaleónica” en el Teatro Universidad

La multifacética artista brilló con su espectáculo a través de dos funciones multitudinarias en el flamante auditorio. Estuvo acompañada por Iván Ramírez, Julián La Bruna, bailarines y orquesta en vivo. “¡Me voy con el corazón lleno!”, destacó.

El sábado por la noche múltiples personas asistieron al Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo) con ansias de ver Fátima es camaleónica, en sus funciones de las 20 y las 22. Lo que muchas no imaginaban era que no solo disfrutarían de un gran espectáculo, sino que, además, serían partícipes de dos fascinantes e inolvidables fiestas teatrales y musicales.

La multifacética Fátima Florez fue la anfitriona de la velada, donde estuvo acompañada por los actores Iván Ramírez y Julián La Bruna, bailarines y orquesta en vivo. Por su parte, los espectadores celebraron cada instancia del show con auténticas carcajadas y calurosos aplausos.

El music hall familiar estuvo conformado por numerosos cuadros en los que Florez y Ramírez se transformaron en populares personajes de la cultura, el deporte y la política. En el caso de la show-woman interpretó a Cristina Fernández de Kirchner, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Moria Casán, Lady Gaga y Madonna, entre otras personalidades. Mientras que, su colega imitó a Alberto Fernández, Mauricio Macri, Lionel Messi, Ángel de Brito y Darío Barassi, entre otros.

Asimismo, a través de los diversos recursos artísticos y técnicos, el escenario del auditorio se convirtió en otros espacios, como un camarín, un estadio de fútbol y un estudio televisivo. Por lo tanto, el público experimentó desde sus butacas una cautivante travesía atravesada por homenajes, mucho humor, baile y diversión colectiva. 

El backstage de los shows en primera persona

Entrevista a Fátima Florez

Sobre su experiencia en la sala de la UNLaM, Florez destacó: “¡Me encantó! Amé el Teatro Universidad y a la gente súper cariñosa. Realmente lo viví como una fiesta, que pasó por un montón de estados, situaciones y personajes. Creo que el público lo disfrutó mucho, es lo que sentí. Y está buenísimo terminar el año así, con esta onda. Gracias a todos los que hicieron posible que podamos venir con Fátima es camaleónica a La Matanza, a este súper teatro, estoy súper feliz, así que será la primera de muchas veces más. ¡Me voy con el corazón lleno!”.

Iván elogió: “Es soñado este espacio. Ya desde el camarín es divino, que es donde uno relaja, ensaya, vocaliza, hace la previa. Gracias a la Universidad Nacional de La Matanza por recibirnos de esta manera”. Luego, Julián halagó: “¡Estoy gratamente sorprendido! Gracias por la bienvenida, sabía de la UNLaM, aunque nunca la había visitado. ¡Qué maravilla el Teatro Universidad! ¡Qué enorme y bien puesto que está! Todo nuevo, cuidado, hecho con mucho gusto y criterio”.

Por otro lado, sobre las particularidades de hacer dos shows en una misma noche, Ramírez describió: “La gente es la que hace una función única para nosotros, porque todas las funciones son diferentes. De hecho, la primera es totalmente distinta a la segunda, no por lo que uno hace, sino porque la gente reacciona de otra manera. Por ahí a un público le gusta más un personaje, y al otro público le gusta más otro, por lo que uno se va asombrando con eso”.

En relación con la dinámica, La Bruna señaló: “Es intenso, pero siempre que hacemos dos funciones agradecemos, porque significa que la gente está interesada en lo que hacemos, es una señal de algo que gusta y va bien. Sí es un poco agotador para nosotros, ya que cuando uno actúa deja toda esa energía en el escenario, entonces, para la siguiente función hay que arrancar de nuevo. Pero estamos agradecidos de que la gente elija venir a vernos. Estamos con Fátima que es una número uno y nos trae estas gratas sorpresas de mucha convocatoria de público”.

Entrevista a Iván Ramírez

Broche de oro

Las presentaciones en la Universidad Nacional de La Matanza representan el emocionante tramo final de Fátima es camaleónica, ya que, con dicho espectáculo, durante dos años, la artista y su equipo hicieron temporadas de verano en Villa Carlos Paz y Mar del Plata, además de giras por distintas ciudades del país y el exterior.

“Estamos despidiéndonos. Ya son las últimas fechas porque nos estamos preparando para debutar con un nuevo espectáculo. Así que si alguien no vio Fátima es camaleónica… ¡igual no puede ser, porque hoy está todo el mundo acá!”, celebró la actriz, bailarina y cantante protagónica, que alzó con felicidad el cartel de “Localidades agotadas” en el escenario del Teatro Universidad.

A modo de balance de su paso por la obra, Iván agradeció: “Es maravillosa, con todo el equipo, con Fátima, es un placer gigante y lo disfrutamos muchísimo en cada momento. Estamos muy contentos porque lo dimos todo, y también agarra un poquito de melancolía porque se termina”.

Por último, Julián manifestó: “A cada obra que hacemos le ponemos todo el amor y la dedicación. Es una mezcla de sensaciones, de nostalgia, de decir '¡Uy, otro título más que guardamos!', pero con la alegría de seguir y poder crear cosas nuevas”.