El legado musical de Queen, presente en el Teatro Universidad

Master Stroke y el Coro Gospel Joy deslumbraron con su show tributo. El repertorio incluyó temas como “Somebody to Love” y “We Are the Champions”. El público ovacionó a los artistas por el gran concierto brindado.

También te puede interesar...

El sábado por la noche, la banda Master Stroke y el Coro Gospel Joy hicieron partícipes a los espectadores de un show tributo a Queen trascendental. Es que, los conjuntos no solo generaron una conexión musical y sensible con el público en el transcurso del concierto en el Teatro Universidad, sino que, además, grabaron la fascinante experiencia artística en sus memorias emotivas.    

El espectáculo arrancó con el tema I Want It All, que dio la bienvenida a todo el auditorio suscitando los primeros aplausos y festejos. Luego, hubo un viaje por diversas canciones de la icónica banda británica, por lo que sonaron las más populares -como Somebody to Love- y, a su vez, 'lados B' -como Let Me Live-.

La travesía musical pasó por diferentes climas, ya que algunos temas invitaban a bailar y cantar con alegría, mientras que otros posibilitaban la escucha y el acompañamiento desde la intimidad. Hasta que llegó el final con la canción We Are the Champions, acompañada por la ovación de la platea a la banda tributo y al coral por el show brindado.

Los protagonistas de la velada

Master Stroke está conformado por: Ema Caradoso en la voz principal, Brian Morua en guitarra, Manuel Olveira en bajo, Agustín Albertini en batería y Alberto Ludueña en teclados.

Por otro lado, el Coro Gospel Joy cuenta con la dirección musical de Amado Acosta y está integrado por: María Taboada, Rocío Villaverde, Karina Porro, Sofía Costabella, Yael Sánchez, Cecilia Salvador, Belén Ullúa, Sandra Quinteros, Carolina Indiano, Victoria Audisio, Romina Villalba, Emanuel Krivich, Xavier Franco, César Colman y Luis Gómez.

El backstage de una experiencia artística inolvidable

Los días previos a la función, el espectáculo tributo a Queen había agotado todas las localidades disponibles, por lo que los integrantes de ambos grupos arribaron a la velada con gran alegría por la noticia y con mucha ansiedad por encontrarse con la audiencia. Luego de hacer la prueba de sonido conjunta, los artistas se dirigieron a sus camarines y los espectadores ingresaron a la sala.

Tras el extraordinario concierto, Caradoso compartió: “Uno arriba del escenario tiene que entregar mucha energía, pero a la vez recibe. Entonces, si bien queda cansado, cuando termina el show no se le va la adrenalina, porque es toda la energía que recibió del público”.

Además, Acosta destacó: “Es un idea y vuelta increíble que se genera, ya entre el coro y la banda tenemos mucha complicidad, y eso se transmite al público. Ver la alegría, la cara de los fanáticos de Queen cantando los temas, acompañándonos, aplaudiendo, bailando, ¡es hermoso!”.

En relación a su paso por el escenario del auditorio de esta Casa de Altos Estudios, Ema distinguió: “¡Por donde pasas está todo increíble, todo nuevo! Además, el sonido, las luces y la visión de todo el público. A mí me encanta salir desde el escenario y jugar con la gente, y el teatro posibilita hacer todo eso”

En sintonía con los elogios del líder de Master Stroke, Amado resaltó: “Me pareció alucinante, el edificio es hermoso, al igual que el escenario, ¡es un placer estar acá! Y nos trataron súper bien desde que llegamos, así que una alegría enorme”.