Ansiado re-estreno: El exitoso filme “Avatar” llega al Teatro Universidad

La película de aventuras y ciencia ficción dirigida por James Cameron se proyectará en la pantalla grande del auditorio, desde este jueves hasta el domingo, a las 17. Las entradas ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro y en Ticketek.

En 2009 Avatar debutó en salas de todo el mundo y dejó su huella en la historia cinematográfica. Es que, no solo arrasó con la enorme cantidad de espectadores de diferentes edades que la disfrutaron frente a la pantalla grande, sino que, también, recibió diversos elogios y premios por parte de la crítica especializada. Esta semana, la exitosa película de aventuras y ciencia ficción dirigida por James Cameron llega al Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo). Por lo tanto, el público podrá vivir la extraordinaria experiencia audiovisual el jueves 22, el viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre, a las 17.

El relato transcurre en el año 2154. Allí, el ex-marine Jake Sully, que permanece en silla de ruedas, es designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar, es decir, a un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

Dichos cuerpos han sido desarrollados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Por lo tanto, Jake, convertido en avatar, puede caminar otra vez. Y su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral.

El filme protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver fue nominado a nueve Premios de la Academia, incluidos “Mejor Película” y “Mejor Director”, y ganó tres Premios Oscar, a “Mejor Fotografía”, “Diseño de Producción” y “Efectos Visuales”.

Las entradas para Avatar pueden adquirirse a través de la página de Ticketek o en la boletería del teatro (lunes a viernes de 10 a 21 y sábados y domingos de 11 a 20).