Silvia Fernández, la bailarina y coreógrafa argentina que triunfa en Latinoamérica

La artista es oriunda de Ramos Mejía y, a partir de su dedicación, formación y pasión, colaboró con destacados cantantes en importantes escenarios.

El sueño de todo bailarín no solo es pisar los escenarios más importantes del mundo, sino, también, expresar en diferentes ámbitos su arte y sabiduría. Y hay personas que tienen el don de manifestar distintas emociones con el movimiento del cuerpo, como es el caso de la bailarina y coreógrafa Silvia Fernández. La artista, oriunda de la localidad de Ramos Mejía, reside hace doce años en México y, a lo largo de su trayectoria, ha compartido shows con grandes artistas latinos, tales como Ricky Martin, Paulina Rubio, Bad Bunny y Maluma.

En comunicación con El1 Digital, Fernández señaló: “Comencé a bailar a los seis años por diversión, luego mi hermana mayor me inspiró a tomar clases profesionales. Empecé en una academia de baile en zona Oeste, donde crecí bastante y decidí convertirme en bailarina profesional. Cuando la maestra me permitió tomar una clase de hip-hop, supe que ese estilo de baile era para mí”.

Durante su adolescencia, a medida que se iba perfeccionando, la artista conoció a diferentes personalidades del espectáculo, como los gemelos Lombard. “Son dos maestros argentinos que viven Estados Unidos, que confiaron en mí, me incitaron a tomar clases avanzadas y, de esta manera, empecé a visibilizar mi arte. Así, me empezaron a llamar coreógrafos y producciones para trabajar”, recordó.

Con varias propuestas y una prometedora carrera, en 2010 decidió migrar a México para cumplir con sus sueños y se subió a diferentes escenarios para expresar su amor por la danza. “Todas las presentaciones tienen algo especial, de todas me llevo conocimientos y experiencias que valen oro”, manifestó. Colaboró con cantantes como Ricky Martin, Marco Antonio Solis, Fey, Cristian Castro, CNCO, Residente, J Balvin, Bud Bunny, Maluma, Anitta y Sebastian Yatra. “Uno de los espectáculos más importantes que he vivido fue haber bailado con Karol G en los Spotify Awards”, recordó.

Además de su trabajo como bailarina, Silvia es coreógrafa. “Trabajé para Bad Bunny y Karol G. Participé en tours internacionales durante años, visitando países como Rumania, Croacia, Estados Unidos, España, Serbia, Corta Rica, Colombia, Chile y Brasil”, subrayó. Y agregó: “Mi meta en cada performance es crear un ambiente responsable y agradable, que predomine la buena energía entre los involucrados; intento que todos los números tengan mucha fuerza, que esté coordinado y prolijo, sin perder la esencia de cada bailarín”.

Multifacética

La bailarina no solo se probó a sí misma en escenarios y videos con otros artistas, sino que miró más allá de los horizontes y trabajó en diferentes comerciales. A su vez, tuvo una activa participación en televisión, cine y teatro; en la pantalla chica fue parte de la telenovela Patito feo, Operación Triunfo; mientras que en teatro protagonizó la obra española The Hole y fue bailarina en MYST My Soundtrack. “En el teatro sentís al público muy cerca, es una conexión que no se vive en el cine o en la televisión, es cuestión de gustos y preferencias. Siempre voy a elegir un público presente, un escenario, los aplausos y gritos en vivo”, definió.

Reconocimiento

Sumado a esto, en 2009 ganó una beca impartida por el programa estadounidense The Kennedy Center, en Washington, que consistía en ocho horas de entrenamiento diario durante varias semanas en Nueva York, Filadelfia y Washington. Más tarde, viajó a Los Ángeles para continuar con su entrenamiento, perfeccionar su estilo y técnica en estudios como Millennium Dance Complex, Movement Lifestyle y Debbie Reynolds, entre otros. “Sin dudas fue una de las experiencias más enriquecedoras en mi formación. Esa beca me permitió conocer los orígenes de muchos estilos que hoy sigo estudiando”, indicó.