Se conmemora el Día del Trabajador de Televisión

Este viernes se homenajea a todos los profesionales que, con su labor, permiten encender el televisor para informar, entretener y construir cultura.

El Día del Trabajador de Televisión Telecomunicación, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos fue instituida en Argentina, en 1973, ya que el mismo día se celebra la fecha de Santa Clara de Asís, la patrona de la televisión, declarada por el Papa Pío XII.  

El Sumo Pontífice nombró a esta patrona de la televisión y comunicaciones el 17 de febrero de 1958, por lo que esta efeméride se celebra en honor a Santa Clara.

Los argentinos recuerdan en esta fecha la labor y compromiso cotidiano que tienen los profesionales y que permiten elegir encender la televisión para informar, entretener y construir cultura e identidad.

El objetivo de los profesionales de la televisión es llegar a través de las noticias a cada una de las personas que lo están viendo. La televisión ha sufrido muchos cambios desde su origen hasta hoy en día.

A finales del siglo XX, todos los países pudieron empezar a disfrutar de dicho medio de comunicación, tanto de una forma pública como privada.

En su desarrollo, se han ido aconteciendo diferentes avances desde la grabación y posterior emisión, así como el paso de las retransmisiones en blanco y negro a color.

Actualmente, la digitalización y las redes sociales se han impuesto como el mecanismo utilizado para las retransmisiones.

A su vez, la informática ha permitido ser uno de los aliados de la televisión que ha permitido los avances alcanzados.