Sandra Mihanovich: “Hago de todo y lo disfruto mucho, eso es una hermosa bendición”

La cantante recorrió las diferentes instalaciones de esta Casa de Altos Estudios y visitó el Teatro Universidad, que se inaugurará próximamente. “Me parece esencial que tengan ese espacio, tanto para la Universidad en sí como para toda la comunidad”, destacó.

En diversas ocasiones, personalidades de diferentes ámbitos visitan la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y recorren sus instalaciones. Esta semana, una representante de la cultura nacional se hizo presente en la Casa de Altos Estudios, Sandra Mihanovich, que además conoció el Teatro Universidad, pronto a inaugurarse con una prestigiosa obra.

“Es mi primera vez en la UNLaM y me parece un espacio extraordinario. Vine especialmente a ver el Cine Teatro, que es una maravilla. Vimos el tráiler de una película y nos voló la cabeza”, destacó la popular cantante. Asimismo, sobre la importancia de contar con ese sitio cultural en la institución, resaltó: “Me parece esencial que tengan ese espacio, tanto para la Universidad en sí como para toda la comunidad. Van a poder hacer un montón de cosas ahí, todos los días de la semana. Siempre, la inauguración de un espacio escénico es una maravilla, y este es bellísimo, además”.  

Entre la música y el teatro

Sandra lleva adelante una gira por diferentes puntos del país que consiste en la presentación de su nuevo álbum, Bendiciones, que comparte con Lito Vitale. Además de un tema que lleva el mismo título del disco, hay otras trece canciones que conforman el material musical: “El río está en mí”, “El adiós”, “La primera palabra”, “Zamba de usted”, “La jardinera”, “Ese arar en el mar”, “No existe fuerza en el mundo”, “La esperanza canta”, “Zamba de Ambato”, “La maza”, “Las golondrinas”, “Te abracé en la noche” y “Cuando llegue el alba”.

Bendiciones es mi disco número 22. Hace rato que trabajamos juntos con Lito, pero nunca habíamos hecho un álbum completo, así que seleccionamos canciones. Yo tenía pendiente hacer un disco de folclore argentino, latinoamericano, y esa fue la temática elegida, hay muchas canciones muy bellas, con invitados maravillosos. El tema que le da título al disco lo canté con Soledad Pastorutti, lo cual me dio mucho placer y alegría. Y mi familia también formó parte de este bellísimo álbum”, describió Mihanovich.

Tras el recital de Bendiciones realizado en mayo en el Teatro Ópera, el cronograma continuará con las siguientes fechas: el 4 de junio en el Teatro Metro de La Plata, el 18 de junio en el Teatro de la Comedia en Rosario y el 23 de julio en el Teatro Roxy de Mar del Plata.

Pensando en el título del álbum, pero aplicado en su camino personal y profesional, la artista reflexionó: “Me siento bendecida en todos los sentidos. Me siento muy agradecida porque he tenido muchos privilegios, hago lo que me gusta desde hace 46 años, encontré las canciones que me permitieron decir las cosas que sentía y que me gustaban o no me gustaban, me gano la vida de esa manera y, además, me hace feliz. He tenido y tengo una vida muy plena, y sigo haciendo muchas cosas”.

Por otro lado, valoró su participación en un éxito teatral como es Brujas, que se presenta de miércoles a domingos en el Multitabaris Comafi. “Hace un año y medio que estoy formando parte de esa obra, donde tengo el honor y el placer de estar con Moria Casán, Thelma Biral, Nora Cárpena y María Leal. Yo nunca había hecho teatro de texto, de repente Carlos Rottemberg me lo propuso y me pareció que no podía no aceptar. Hago de todo y lo disfruto mucho, eso es una hermosa bendición”.