Rancho del Arte prepara una fiesta al ritmo de la milonga

Este viernes, a partir de las 20, el espacio realizará un evento en su sede de Rafael Castillo para que los participantes puedan sacarle viruta al piso.

Para los amantes de la milonga, el tango y el pasito del 2x4, el espacio autogestivo Rancho del Arte invita a la comunidad a participar de un evento con el que podrán sacarle viruta al piso. La cita será este viernes, a partir de las 20, en Coronel Montt 485, Rafael Castillo.

En diálogo con El1 Digital, Indio Pavone, profesor y director de teatro del espacio cultural, señaló: “La excusa es el encuentro en el Rancho y la posibilidad de cerrar el año con esta actividad, a la que invitamos a toda la comunidad”. Además, contó que el objetivo es que la gente se acerque a conocer el lugar. “Si bien lo activamos durante la pandemia armando y decorando, recién pudimos abrir las puertas en agosto pasado”, reveló.

Asimismo, mencionó que la expectativa es que el lugar pueda abrir sus puertas con todos los protocolos sanitarios. “Pensamos en una milonga porque tanto este género musical como el tango van de la mano con el Rancho; tenemos muchas ganas de llevar a cabo este encuentro y festejar un cierre de año e inauguración”, aseguró.

Pavone detalló que, durante la pandemia, a pesar de que no se realizaron actividades abiertas al público, acondicionaron y decoraron el inmueble con murales y, así, lograron plasmar el arte en cada uno de sus rincones. “La frutilla del postre es finalizar el año con esta milonga; a su vez, es una linda excusa para celebrar la apertura del Rancho, que es totalmente independiente y autogestivo”, remarcó.

El Rancho no solo es gestionado por Pavone, sino también por la artista plástica Viviana Lugo y la profesora del Taller de Tango, Cristina Lovay. “El viernes, además de reproducirse las mejores milongas y tangos, habrá espacio para el folclore, el cual invita a dar unos pasos desde los primeros acordes. La gente que quiera venir a pasar una buena noche de viernes, puede traer bebida o comida para compartir”, finalizó.