Proyección de trabajos finales de Animación y Arte Digital, desde la mirada de sus creadores
Los estudiantes de la carrera, ahora primeros egresados, mostraron, el pasado miércoles, sus proyectos en el Teatro Universidad. La emoción inundó el recinto tanto de los propios alumnos, como de los profesores y los familiares.
Uno de los momentos más esperados e importantes en la vida de todo alumno que termina su carrera es la presentación de su trabajo o tesis final. Así, el pasado miércoles, 44 estudiantes de Animación y Arte Digital de la Escuela de Arte y Medios de Comunicación de esta Casa de Altos Estudios expusieron, en el Teatro Universidad, sus proyectos y algunos de ellos contaron lo que sintieron en una fecha tan significativa y una síntesis de sus labores.
Durante la noche, se pudieron apreciar los primeros minutos de cortometrajes, largometrajes, series y videojuegos con diversas técnicas que aprendieron durante dos años y medio. Además, muchos de ellos ya presentaron sus carpetas para diferentes concursos y festivales.
En comunicación con El1, María Agustina Marano, quien presentó Zeia y la magia del collar dorado, contó: “El proyecto trata sobre una chica maya que tiene este collar y se encuentra con personajes que quieren hacer el mal en su pueblo. Ella descubre que tiene poderes con este objeto, y con ayuda de la naturaleza, intenta salvar a su gente. Estoy muy contenta de mostrar mi trabajo, haber finalizado la carrera y conocer a diferentes personas con los mismos gustos”.
Por su parte, Matías Fernández, autor de El vigía, explicó: “Mi trabajo narra la historia de un investigador que encuentra una casa, aparentemente, maligna y misteriosa. Ingresa y queda encerrado con la compañía de un gato mágico, que tuvo una vida triste, y es la clave para salir de ese lugar. Tuve una amalgama de emociones y al mismo tiempo me sentí contenido por mi familia y personas con las que compartí la cursada”.
Otro de los graduados que expuso frente al público y relató sobre su labor es Facundo Popp, creador de Kaysa. “Mi proyecto es sobre una joven con problemas emocionales y el mismo miedo hace que los reprima. Esto la cansa en todos aspectos de su vida, entonces, comienza a alucinar y ve diferentes personajes. El relato es una metáfora de intentar salir de una situación mala y fea”.