Premio Argentores: “Yo nena, yo princesa” recibió la distinción a “Mejor guion adaptado cinematográfico”

La Asociación Civil destacó a la película dirigida por Federico Palazzo, basada en el libro de Gabriela Mansilla y rodada en UNLaM. “Un premio impulsa y le da piedad a las inseguridades, pero en este caso también es valioso por darle vida y presencia a la temática”, destacó el cineasta.

Yo nena yo princesa argentores

Yo nena, yo princesa continúa recibiendo elogios de artistas, críticos y espectadores. Este jueves, su director Federico Palazzo compartió en su cuenta de Instagram la emoción por haber recibido el Premio de Argentores a “Mejor guion adaptado cinematográfico 2021”. En el posteo agradeció a la Asociación Civil por la distinción y a todo el equipo que ha conformado la obra artística colectiva.

“Un premio impulsa y le da piedad a las inseguridades, pero en este caso también es valioso por darle vida y presencia a la temática. Esto es útil: que la huella digital de la diversidad de género que somos sea un tema para seguir haciendo. La ley ya existe el resto es nuestro. Es cultural”, expresó Federico.

Y, a continuación, agregó: “Somos felices de haber elegido y trabajado para que esta película sea ATP (N.El1: Apta para todo público). Adaptar es adoptar”.

El largometraje, producido por Grupo Octubre, UNLaM, Tronera Films, Arco Libre, Aleph Media y HSVG Producciones, está basado en el libro de Gabriela Mansilla -Yo nena, yo princesa. Luana la niña que eligió su propio nombre- y fue rodado en esta Casa de Altos Estudios. El relato sigue la lucha de Mansilla por el respeto de la identidad de género de su hija Luana, quien -en 2013- fue la primera menor trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género sin necesidad de judicializar el trámite.