“Pinta”, el tema de Bizarrap, L-Gante y Pablo Lescano que musicaliza “El Marginal 4”

La canción aparece en la introducción de cada capítulo de la nueva temporada de la exitosa ficción carcelaria. El videoclip ya superó el millón de reproducciones en YouTube.

Lgante Bizarrap Marginal

Más allá de la historia y sus personajes, otro componente preferido por los fanáticos de El Marginal es su canción. Si bien en las primeras temporadas el tema, de igual título que la serie carcelaria, estaba a cargo de la cantante Sara Hebe, en esta cuarta parte, que recientemente se estrenó en Netflix, la canción que acompaña la introducción es “Pinta”, del productor musical y DJ ramense Bizarrap, L-Gante y Pablo Lescano. Su videoclip, publicado en YouTube, ya superó el millón de reproducciones en la plataforma.

“Nosotros también tenemos códigos. Bizarrap, grabá este Villarrap”, enuncia L-Gante al comienzo de la cumbia que fusiona su voz, el sonido del artista matancero y el teclado de Lescano. Y, a continuación, el actual representante de la 'cumbia 420', afirma: “Yo tengo esta pinta porque pintó, visera, gafas, zarpado en conjunto, no me cabe que me falten el respeto, no me apuren que yo siempre ando bien suelto”.

Además, la canción alude a tópicos que atraviesan la esencia de la serie, como es la marginalidad. De hecho, en una estrofa se expresa: “Te cruzas de calle si nos ves de noche, nos gusta andar por la oscuridad, pa'l mundo siempre fuimos marginados, sin importar nuestra identidad”.

La cuarta temporada de El Marginal, cronológicamente, sigue los hechos de la primera. Por lo tanto, después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo. A esta confrontación se suma César (Abel Ayala), quien fue trasladado allí y lidera el grupo que representa a la Sub21. Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) opera para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual (Rodolfo Ranni). Y Emma Molinari (Martina Gusmán) trabaja para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.