Orgullo argentino: Duo Rings subió la vara y sobresalió en la semifinal de “America’s Got Talent”

Los acróbatas Florencia Aracama (Ciudad Jardín, El Palomar) y Nicolás Busso (Lomas de Zamora) sorprendieron con su show y fueron aclamados por el jurado y el público. “Nos empujamos a hacer cosas riesgosas que nunca habíamos hecho, salimos de nuestra zona de confort”, expresaron en diálogo con El1 Digital.

Duo Rings America Got Talent Semifinal

Esta semana, en el marco de las semifinales del programa televisivo America’s Got Talent, la pareja de acróbatas Duo Rings, conformada por Florencia Aracama (Ciudad Jardín, El Palomar) y Nicolás Busso (Lomas de Zamora), regresó al popular y prestigioso escenario con un difícil desafío por delante: sorprender al jurado y al público con un nuevo show tras su arrasadora audición. Si bien los artistas no avanzaron a la etapa final del certamen, obtuvieron significativos logros: superaron sus propios límites y se ganaron la admiración del exigente jurado y del público.

El cuadro a cargo de la dupla argentina estuvo acompañado por pantallas que reflejaban el cielo estrellado y musicalizado por la canción “Never Tear Us Apart”, de Bishop Briggs y presente en la popular película Cincuenta sombras liberadas. Además de demostrar su destreza y volar a través de las anillas por todo el escenario, los participantes se desplazaron sobre el estrado y la platea y se despidieron a 12 metros de altura, desde donde se arrojó Nicolás.

Para saber más...

A diferencia de las audiciones, que fueron grabadas, la semifinal se llevó a cabo en vivo. “Esto generaba mucha adrenalina y las emociones a flor de piel. Obviamente disfrutábamos, pero con muchos nervios, había cámaras todo el tiempo y nos iban cronometrando”, describió Florencia. Luego, su compañero agregó: “El público estaba muy enérgico, entonces al principio no escuchábamos la música, por suerte me moví justo en el momento en el que tenía que hacerlo”.  

Respecto a la preparación del nuevo número tuvieron pocos días, de hecho, la jornada anterior a la presentación les indicaron cambios en el orden de los trucos y la música. Entrenaron arduamente para llegar al vivo con el acto lo más pulido posible, sobre todo considerando que habían incluido en él cuestiones nuevas y riesgosas.  

“En cuanto a la repercusión del jurado no esperábamos que nos dijeran tantos halagos. Simon Cowell nos dijo que era un acto para ganar el show, de sus favoritos de la noche, y no lo volvió a repetir, porque nosotros estábamos viendo el programa, así que nos quedamos súper contentos”, resaltó Busso.

A continuación, Aracama añadió: “En la alfombra roja, Sofía Vergara y Heidi Klum también dijeron que nosotros éramos su acto preferido, así que estábamos con expectativas altas, porque habíamos hecho un acto muy bueno”.

La decisión en torno a quiénes avanzaban hacia la final del programa estaba a cargo del público estadounidense. Por lo tanto, los artistas argentinos sabían que era más difícil para ellos ser elegidos para competir en la última etapa del concurso, sin embargo, quedaron entre los cinco números más votados.

A modo de balance de su paso por el certamen, Florencia y Nicolás valoraron: “Estuvo buenísimo, nos llevamos muchísima experiencia y conocimos gente súper talentosa, incluso hicimos red carpet. Además, elevamos nuestra vara un montón, porque nos empujamos a hacer cosas riesgosas que nunca habíamos hecho, salimos de nuestra zona de confort. ¡Así que lo disfrutamos mucho y estamos súper contentos!”.