“Murales de D10S”, el libro que recopila todos los murales sobre Diego Maradona en el mundo

El matancero Nicolás Reyes, junto a Máximo Randrup, recopiló más de 300 imágenes que le rinden homenaje al astro del fútbol.

Diego Armando Maradona despierta pasiones no solo en Argentina, sino en diferentes partes países en que se le rinde homenaje a través de murales con la misión de inmortalizarlo. Así, el matancero Nicolás Reyes y Máximo Randrup investigaron, buscaron y recopilaron imágenes de las obras de arte callejeras en el libro Murales de D10S.

La obra contiene un total de 300 fotografías con sus descripciones, la zona en que se encuentran y el artista que las creó. Además, Gianinna Maradona, hija del futbolista, destinó algunas palabras en la contratapa: “Para mí, es hermoso lo que hacen. Encontrarme a mi papá me genera un orgullo enorme, es como una señal. Vas a estar para siempre, estemos donde estemos”.

En diálogo con Radio Universidad, Reyes contó: “La selección fue muy difícil y hay muchos murales más. A Diego lo tengo siempre presente, ya sea en una obra o una calcomanía, y lo encontramos en diversos barrios”.

Estas pinturas no solo se encuentran en Buenos Aires sino, también en diversas provincias del Interior y en otros países, como Estados Unidos, Siria, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Costa Rica, México, España, Italia, Francia, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra, Armenia, Serbia, Irán, Líbano, Japón, Kenia, Sudáfrica, India, Bangladesh y Australia...

El libro puede conseguirse a través de la editorial Libros Fútbol, ubicada en el barrio porteño de Núñez, o a través de su página web. “Mi objetivo era materializar un trabajo que vengo realizando desde el 8 de diciembre de 2020 con la cuenta de Instagram Maradona Murales, donde todos los días subo una imagen de las pinturas. Hasta el momento, tiene más de 860 fotos y nos siguen más de 50.000 personas. Mi manera de recordarlo es a través del arte”, sostuvo.

Además, Reyes comentó que la intervención de las hijas del “10” y Claudia Villafañe tuvo mucho que ver en la motivación para que la cuenta continúe creciendo y, a su vez, ayude a la búsqueda de nuevos homenajes artísticos. “Tengo el contacto con su hija Gianinna y, gracias a ella, Dalma y Claudia, la cuenta comenzó a crecer ya que compartían en sus redes o daban un like a los posteos. Ellas siempre están presentes”, remarcó.