Mauro Albarracín en Qatar 2022: cobertura de uno de los mundiales más esperados

El periodista e influencer matancero viajó al país donde se desarrolla la Copa Mundial de la FIFA 2022 y brindó una radiografía de cómo se vive el torneo. Además, recorrió diferentes barrios para mostrar el "lado B".

Los ojos de todo el mundo están puestos en Catar ya que allí se desarrolla la Copa Mundial de la FIFA 2022. Muchos argentinos tuvieron la posibilidad de viajar y disfrutar, en vivo, los diferentes partidos que se llevaron a cabo hasta el momento. Y uno de ellos es Mauro Albarracín, periodista e influencer de San justo que, con su cámara y mucha imaginación, realizó varios videos sobre el país anfitrión. No solo referidos al Mundial, sino también a aquellos escenarios que muy pocas veces se muestran.

El matancero genera contenido para el canal YouTube, donde se encuentra bajo el nombre de Lesa y amasa un total de 552.000 suscriptores, mientras que en Instagram cuenta con 165.000 seguidores que se deleitan con sus relatos sobre los diferentes lugares que visita.

En esta ocasión, Albarracín hizo una radiografía de cómo se vive el torneo deportivo más importante a nivel mundial. En principio, aseguró en uno de sus videos que muchos de los qataríes no son muy aficionados al fútbol y que tuvo inconvenientes para encontrar un espacio donde se transmitieran los partidos. A pesar de los sinsabores, logró sortear esos obstáculos.

También te puede interesar...

En referencia al primer encuentro de la Selección, contra Arabia Saudita mencionó en diálogo con Radio Universidad que había demasiada expectativa.  Creía que sería ´el partido primavera´, el que se ganaba caminando, pero este golpe fue muy duro. Ahora, hay mucha ansiedad entre los hinchas por el siguiente partido contra México”, comentó.

Por otro lado, apuntó que Catar es un país muy joven. “A las personas que viven aquí no les interesa el fútbol. Las canchas no se llenan y lo curioso es que no se ven europeos que hayan viajado hasta aquí”, indicó. Sumado a esto, a diferencia de las imágenes que se ven sobre la opulencia de la ciudad de Doha, el matancero recorrió la periferia y mostró el "lado B". En esa zona encontró una gran variedad de mercados donde se venden una gran cantidad de artículos a un precio mucho más bajo, así como barrios humildes donde es notoria la diferencia socioeconómica en el país asiático.