Marotte and The Crazy Brownies estrenó nuevo EP

La banda matancera liderada por el vocalista Ezequiel Gómez lanzó un trabajo discográfico en el que fusiona el rock, el soul y el rap.

El rock barrial matancero se fusiona con los mejores sonidos del soul, el jazz y el rap. Así, nacen canciones con tintes sociales, nostálgicas y alegre... Esa es la distinción de la banda Marotte and The Crazy Brownies: el conjunto se formó en 2017 y desde entonces no ha frenado de crear música y de presentarse en diferentes escenarios del Oeste. En esta ocasión, lanzaron su nuevo EP: Estoy cansado jefe.

El trabajo discográfico cuenta con cuatro canciones realizadas en estudio. Los temas musicales fueron interpretados en vivo y son los que más pide la gente. “Arde”, “La oscuridad”, “Jip Jop” y “Para toda mi gente” fueron los grandes seleccionados y ya suenan en las diferentes plataformas digitales.

El grupo está integrado por Ezequiel “Marote” Gómez, Melissa Franco, Alan Cáceres, Leandro Almaraz, Andrés Alderete, Joel Castillo y Franco Ruiz Díaz. Otros de los lanzamientos de la agrupación fueron El principio, Positivo. Sumado a esto, en 2018 fue ganadora del Concurso de Bandas de la Bienal de Arte Integral de la UNLaM.

El nacimiento del nuevo EP

En comunicación con El1, Ezequiel “Marotte” Gómez señaló: “En 2017 comenzamos este proyecto y de a poco se fue armando el grupo, el nombre es por un apodo con el que me llamaban desde pequeño. A los siete meses de conformarnos arrancamos a tocar en vivo y empezamos a recorrer diferentes escenarios”.

Además, comentó que durante el año estuvieron trabajando íntegramente en el disco. “Hubo mucha búsqueda musical. Hace varios años que interpretamos estas canciones en vivo, pero nunca las habíamos grabado en estudio. Elegimos las mejores canciones que tenemos de nuestro repertorio y nació este EP”, sostuvo.

Y agregó: “Estoy cansado jefe lo definiría como el comienzo y el fin. Siempre trabajé en paralelo con mi proyecto solista, pero también le di prioridad a la banda, es un grupo de muchas personas y un gran equipo técnico. La banda tiene dos facetas: por un lado, rockera y, por otro lado, funk y soul. A su vez, hay una preponderancia del rap”.

Invitación rockera

Por otro lado, invitó a la comunidad al evento que realiza el espacio cultural Gravedad Cero, ubicado en Carlos Casares 4.455, Gregorio de Laferrere, donde tocarán este viernes a las 21. “Se realizará una noche temática y presentaremos este álbum. También habrá actuaciones, acrobacias, teatro y diferentes actividades”, cerró.