“Los chicos de la peatonal” cumplieron uno de sus sueños: conocer al cantante Nahuel Pennisi

Los hermanos Ojeda tuvieron la oportunidad de conversar con uno de sus artistas favoritos. Pennisi elogió el gran trabajo de llevar música a las calles de San Justo.

Tomás y Agustín Ojeda son dos hermanos de Gregorio de Laferrere que todos los días se acercan al Centro de San Justo para interpretar diferentes canciones con el violín y la guitarra, con el claro objetivo de financiar sus estudios en el Conservatorio de Morón Alberto Ginastera. Ahora, “Los chicos de la peatonal”, tal como se hacen llamar debido a que tocan en Arieta, cumplieron uno de sus sueños: conversar con el músico Nahuel Pennisi.

El cantante de “Universo paralelo” no tuvo más que palabras de aliento y elogios para los jóvenes matanceros. “Es una sorpresa hermosa poder conocerlos y escucharlos. En cada lugar o evento que voy a tocar, a los locutores les pido que me presenten como artista callejero, al igual que ustedes, porque la música es para todos”, mencionó.

“Me encanta que hagan música para la gente, que sean felices, puedan salir adelante y trabajar. Tienen una misión hermosa, que es alegrar a las personas con algo que es muy sencillo para los músicos. Los felicito por las ganas de crecer, salir adelante y de aprender”, celebró. Este encuentro que se llevó a cabo el viernes vía telefónica, fue a través del periodista Luis Novaresio en su programa “Buen Día Nación”, por La Nación+.

En comunicación con El1 Digital, Tomás, de 21 años, quien se encuentra estudiando el Profesorado de Música orientado en Violín, expresó: “Hablar con él nos pone muy contentos y nos gustaría poder interpretar algunas canciones con él. Para nosotros fue una sorpresa inesperada”.

Por su parte, Agustín, de 24 años, que estudia el Profesorado de Música orientado en Canto, señaló: “Hablar con Pennisi fue muy fuerte. Para nosotros es un referente importante de la música, es un profesional y tiene mucho talento. Nos sentimos muy identificados porque también comenzó en la calle”.

Evolución y crecimiento

También te puede interesar...

Tras la primera entrevista brindada a este medio, en abril pasado, el dúo comenzó visibilizarse mucho más y ya recibe propuestas para presentarse en eventos y mensajes de apoyo desde el Interior y de otros países. “Nos llegan mensajes de varias provincias, de todo el país, también de Uruguay y México”, remarcó Tomás.

Además, cuentan con la página de Instagram “Los chicos de la peatonal” que ya superó los 8.000 seguidores. “Estamos muy contentos con todo lo que nos está sucediendo. La gente pregunta por nosotros, gusta lo que hacemos; son muchos seguidores que se sumaron y la gente empatizó con nuestra historia de vida”, relató Agustín.

Y agregó: “La gente nos manda mensajes y nos felicita. Nunca imaginamos que nos iba a pasar por esto y es algo mágico para nosotros. Los transeúntes nos comienzan a reconocer. Estamos viviendo un sueño muy lindo”.