Llegó una nueva edición del festival gastronómico “La West”

El evento se extenderá hasta el domingo, inclusive, en la Plaza Cumelén, de Castelar. La entrada es libre y gratuita.

Desde este viernes, los vecinos pueden disfrutar de una nueva edición de “La West Festi Gastronómico”, una propuesta que, a esta altura, se convirtió en un clásico de la zona Oeste. En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo hasta el próximo domingo, inclusive, en la Plaza Cumelén, ubicada en Los Incas al 2.500, en la localidad moronense de Castelar.

En diálogo con El1 Digital, Daniel Pidre, fundador y organizador del tradicional evento, señaló: “Se trata de un paseo para toda la familia, al aire libre, con juegos, un mercado dedicado a productores locales y un corredor que tiene food trucks y beer trucks, donde se comercializa cerveza artesanal”.

“Además, contamos con un gran escenario, y su correspondiente pantalla, en el que se van a llevar a cabo actividades artísticas muy interesantes, con shows y propuestas musicales, para todos los gustos y edades, y en diferentes horarios”, agregó.

Entre los artistas y conjuntos que forman parte de la programación se encuentran Juani Ares, Picnic al costado del camino, Rumbo Horizonte, DJ María Sol, Hasta Arriba, Paraleia y DJ Gabo. Vale destacar que los visitantes también podrán vivir una experiencia inmersiva de la mano del planetario móvil, que se encuentra instalado en la Plaza, o divertirse en la kermesse, que ofrece juegos clásicos como el martillo de fuerza, el toro mecánico, el reloj loco, camas elásticas, juegos inflables y un jenga gigante.

En referencia a lo que representa, en particular, esta nueva edición, Daniel manifestó: “Lo más lindo es que podemos recuperar los espacios públicos y volvernos a encontrar. La invitación pasa por el hecho de que vuelvan a juntarse las amistades y las familias, en puntos en común, disfrutando del servicio que les brindamos, que tiene en cuenta mobiliario, seguridad, higiene y, sobre todo, mucho amor”.

Por último, hizo extensiva la invitación al público en general y subrayó: “Amamos lo que hacemos. Somos alrededor de 50 familias las que participamos de este evento y, más allá de pasarla bien y de que haya una energía genial, fomentamos el trabajo. Espero que nos vengan a visitar como cada año”.