Las bachatas más románticas, interpretadas por Martín Marolt

El cantante presentó su single “Mía”, una reversión de la banda eslovena Modrijani que ya se puede escuchar a través de la plataforma de YouTube.

Con emoción, expectativas y recordando sus raíces eslovenas, el artista ramense Martín Marolt presentó su nuevo single, “Mía, que puede escucharse a través de todas las plataformas digitales. El tema es una reversión de la canción eslovena “Moja”, de la banda Modrijani y el joven la interpreta con los sonidos más románticos de la bachata.

El matancero, de 25 años, estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), está involucrado en la música desde temprana edad e integra el grupo KM. 43. En 2014, realizó su viaje de egresados a Eslovenia y quedó cautivado con el estilo de música, sobre todo, con los sonidos de la banda Modrijani, que había lanzado el tema que ahora interpreta. En este cover se aprecia su impronta y ritmo.

En diálogo con El1 Digital, el cantante explicó: “Este single tiene un significado mucho más profundo que la mera melodía. Estoy más que contento con lo que se logró y, obviamente, no estoy solo, sino que tengo un equipo integrado por mi profesora de canto que es mi guía, Sofía Schiaffino; mi productor, Gustavo Garay, quien también es un gran músico, ya que toca el bajo como ninguno; el artista Enrique Estrada, quien integraba la banda Mi pequeña Lulú, y el guitarrista Fernando Fuente Portela, Y así, entre todos, fuimos armándolo”.

Además, el artista mencionó que sus referentes musicales son Luis Miguel, Soda Stereo, sobre todo la carrera solista de Gustavo Cerati, Juan Luis Guerra con sus bachatas, Los Auténticos Decadentes y Los Palmeras. “Tengo gusto por la cumbia bailable o más antigua, como el grupo Sombras y Amar Azul, que tienen muy buenos repertorios. Actualmente, escucho más The Beatles y Elvis Presley”, comentó.

Seguí leyendo...

Sumado a esto, con sus sueños a flor de piel y con el entusiasmo que lo caracteriza, Marolt adelantó que emprenderá un nuevo viaje a Eslovenia. “En septiembre volaré para promocionar el tema, junto con otras canciones y conjuntos musicales. Mi sueño es realizarme como músico en ambos países”, expresó.

Raíces eslovenas

Desde pequeño tiene un vínculo muy estrecho con la comunidad ya que estudió en el Club Esloveno de Ramos Mejía. También siente un gran amor por sus abuelos, quienes partieron hacia Buenos Aires en búsqueda de nuevos horizontes, luego de las guerras en Europa. “Con el desastre internacional de aquellos años, y tras pasar por varios campos de refugiados, viajaron a Argentina, que era uno de los pocos países que recibía extranjeros. Ellos me contaron sus historias de vida, a las que guardo con mucho afecto”, recordó.