“La vuelta a la manzana”, el nuevo lanzamiento del escritor matancero Jorge Arredondo

La obra consta de cuentos cortos y, según el propio autor, “es una apuesta de conectar historias entre sí, poniendo a jugar al autor como víctima de sus propios personajes”.

Inspirado en los cuentos borgeanos y en el propio Partido, el escritor matancero Jorge Arredondo presentó su libro La vuelta a la manzana, en el que se entrelazan diferentes microcuentos. Según el escritor, en esta obra “el autor no está lejano y, por ende, vive a la vuelta de la manzana de sus propios personajes”.

En diálogo con El1 Digital, Arredondo explicó: “Se trata de cuentos cortos, con un cruce entre los puntos cardinales y las cuadras que circundan a una manzana. El desafío literario es conectar los microcuentos, así se va formando una historia y, a su vez, hay algunas trampas para el lector”.

También te puede interesar...

Además, mencionó que el lector encontrará, durante su lectura, a un escritor que vive con sus personajes, luego se enfrentará a una situación y se presentará un desenlace. “Hay un cuento que se llama ´La primera vuelta a la manzana´, que se presenta con un estilo borgeano ensayístico y filosófico. Otro de los cuentos se denomina ´Segunda vuelta a la manzana´, en el que hay un personaje que se va repitiendo entre los relatos”, adelantó.

Sumado a esto, Arredondo aseguró que este trabajo se enmarca en el género ficcional con matices policíacos e intenta construir un lector sofisticado al estilo de Jorge Luis Borges. “Él ensañaba a leer y a buscar a los clásicos, es uno de los mayores lectores del siglo xx”, opinó.

Y agregó: “Mi principal referente en la literatura en Borges, me convertí en borgeano en mi última etapa de la vida. También me gustan las obras de Mario Benedetti y Julio Cortázar”.