“La Voz Argentina”: la emoción y el talento de Santiago Quiroz traspasaron la pantalla

El cantante oriundo de Moreno y residente de La Matanza deslumbró al jurado al interpretar “El corralero” y, luego, ingresó al equipo encabezado por Soledad Pastorutti en el certamen. “Quiero agradecerles enormemente por darme esta oportunidad”, valoró.

Santiago Quiroz La Voz Argentina

“¡Voy a cantar, a cerrar los ojos, y cuando los abra que sea lo que Dios quiera!”, enunció Santiago Quiroz antes de subirse al escenario de La Voz Argentina. Pero el cantante oriundo de Moreno y residente de La Matanza no imaginaba que, luego de su presentación musical, lo arrasaría la emoción y sería elegido tanto por Soledad Pastorutti como por “Lali” Espósito para integrar sus respectivos equipos en el certamen. Es que, con su sentida interpretación de “El corralero”, de Hernán Figueroa Reyes, el artista de 25 años traspasó no solo el estudio, sino también las pantallas televisivas hogareñas.  

“Sin verte, apenas empezó la canción y empezaste a cantar, me encantó y emocionó. Estaba canchereando, haciendo el programa, y de pronto me sentaste en la silla. Lo primero que pensé fue '¿Para qué voy a girar?', porque ya había visto girar a Sole, y dije '¡No, la voy a pelear!' Me gustó mucho, siento que es una voz que puede crecer hacia un montón de lugares dentro de diferentes géneros musicales. ¡Te invito al Team Lali!”, planteó Espósito tras girar su sillón en el marco de las “Audiciones a Ciegas”.

Soledad coincidió con las palabras de su colega y agregó: “El folclore es la música que representa este país en todos lados, el tango también, entonces siento que esto es maravilloso. Tu edad, el repertorio, pero también tu manera de cantar, que tiene muchas posibilidades. Además, cómo te acompañás con la viola, siento que habrás estado en más de un fogón y habrás cantado un montón de cosas”.

Asimismo, la cantante de éxitos como “Tren del Cielo” y “A Don Ata”, sorprendida por la elección de la tradicional canción por parte de Quiroz para la audición, consultó los motivos. “Cuando escuché 'El Corralero' por primera vez, me metí en la historia y, al terminar, estaba llorando, no entendía por qué. Quería transmitir lo que me genera a mí esa canción”, respondió el joven.   

A continuación, los coaches lo invitaron a interpretar otro tema, por lo que Santiago eligió “Mi nueva primavera”, de Los Manseros Santiagueños, que culminó con aplausos. Y, antes de escoger a Pastorutti como su entrenadora, manifestó: “Quiero agradecerles enormemente por darme esta oportunidad de estar hoy cumpliendo un sueño, que lo vengo persiguiendo hace muchísimos años”.

Tras darle la bienvenida con su poncho, Soledad lo abrazó y le expresó: “Siento que tenés futuro más allá de La Voz. Te va a ir muy bien, muy linda elección de repertorio, y te voy a ver en muchos festivales, de eso estoy segura, si no te llaman te llevo yo, te lo prometo. ¡Me encantó!”

Crianza musical

Antes de ingresar al escenario, Quiroz fue entrevistado junto a familiares que lo acompañaron al certamen. Allí, contó: “Este gusto musical por el canto comenzó desde que tengo uso de razón. Empezó con mi viejo, que era muy amante de la música: lo veía cantar, tocar la guitarra, y en algún momento me despertó la curiosidad, entonces dije '¡Voy a tocar la guitarra!'

“Él siempre admiró a su papá. Lo miraba cómo tocaba, y aprendió prácticamente solo. Ojalá que pueda llegar a donde él quiera llegar, porque cada cosa que hace la disfruta y pone todo de sí”, destacó su mamá, Ana. Por otro lado, su novia, Brenda, deseó: “Que cumpla sus sueños, que llegue mucho más lejos de lo que ya llegó, que sea feliz, y que le vaya muy bien, hoy y siempre”.