La Usina del Arte propone una programación de verano refrescante

En enero y febrero, los niños, junto a sus familias y amigos, pueden disfrutar de múltiples actividades gratuitas, como shows en vivo, juegos, talleres y visitas guiadas. Las entradas deben reservarse de manera online.

Verano en la usina

Durante todo el año, la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, Capital Federal, brinda variadas propuestas gratuitas, y esta temporada de verano no es la excepción. Hasta el 20 de febrero, de viernes a domingos, de 17 a 20.30, el espacio cultural presenta jornadas artísticas para que experimenten los niños de distintas edades, acompañados por sus familiares y amigos. Allí, pueden divertirse con las actividades de los sitios permanentes y, a su vez, nuevas opciones, que incluyen espectáculos en vivo, talleres de arte, literatura, clases de cocina y juegos acuáticos.

Para los niños de hasta tres años se encuentra disponible el Espacio iUpiiiii, que tiene estaciones lúdicas que potencian la sensorialidad, la sorpresa y el juego. Asimismo, los domingos, a las 18, se puede participar de Garabatos XXL, una actividad de exploración sensorial para que los pequeños hagan arte.

Para los chicos de cuatro a siete años, a las 17, pueden ser parte de Escenas curiosas, un ciclo de micro escenas teatrales que despiertan el entusiasmo por el teatro. Allí aparecen Circo Loyola, Sin Julepe, Mago Kahpu, Arte activo, Chukrun, Campanita y Eitis magia, entre otros. A las 19, se desarrolla Esto es un Hit, que celebra los hits musicales de grupos infantiles actuales y reconocidos como Raviolis, Laberinto Masticable, Coté, Cantando con Adriana y Bailando con Julieta, Rayos y Centellas, Bigolates de Chocote y Los Cazurros. Los viernes y sábados, a las 18, está Splash! Juegos con agua y, los domingos, en el mismo horario, hay Usina Acrobática, para descubrir el universo del circo con piruetas y trucos.

En cuanto a los chicos de ocho a doce años, pueden surfear la Ola Freestyle, que consiste en un encuentro de improvisación de freestyle, los viernes a las 19.30, mientras que, sábados y domingos se presenta Pandilla Danza Urbana, un taller para bailar hip-hop, breakdance, trap y reggaetón. Además, hay Stencil a la calle, con talleres de afiches urbanos, stencil sonoro expresivo, paste up y creación de posters.

Otras propuestas que también forman parte de la programación y están dirigidas a distintos grupos etarios son: Arte en la pradera, un taller al aire libre para inspirarse en las formas, colores y texturas del entorno; Un verano en acuarelas, un recorrido por la exhibición Retratos de cuarentena; Retratos al agua, un taller para crear la propia exhibición de retratos; literatura con Historias de la Ciudad y Domingos de Campa libros; Eco-Chicxs-Usina Sustentable, con actividades sobre huerta, ecología y sustentabilidad; la Desfábrica de juguetes; Taller de Huerta y de Compostaje y, por último, Cocina y Arte para refrescar, con opciones gastronómicas.

Cabe recordar que las actividades se llevan a cabo respetando el protocolo sanitario vigente y requieren de inscripción previa. Por lo tanto, quienes quieran reservar sus entradas pueden hacerlo a través de este link.