Walking Conurban: llega a La Matanza la muestra fotográfica del “paraíso posapocalíptico”

Las imágenes más insólitas del Conurbano bonaerense se expondrán en Ramos Mejía.

A través de la red social Instagram, la cuenta The Walking Conurban publica llamativas fotografías de distintos puntos del Conurbano bonaerense. Tras su paso por Morón, la muestra de fotos del “paraíso posapocalítico a minutos del Obelisco” llegará a Ramos Mejía en julio, anticipan.

En diálogo con Radio Universidad, Guillermo Galeano, uno de los creadores de la original cuenta, mencionó: “La idea comenzó en 2012, luego de la gran tormenta que hubo en Semana Santa. Con mi amigo somos músicos y ese día teníamos que ensayar, entonces veíamos a la gente sin luz, árboles y tendido eléctrico caídos, e imaginamos cómo sería un Conurbano apocalíptico o con una invasión zombi”.

Galeano contó que a partir de ese momento, a modo de diversión, comenzaron a tomar fotos que compartían entre amigos; luego, en 2018, abrieron una cuenta donde exhibían diferentes fotos de barrios de Zona Sur, de donde son oriundos. “Creamos la cuenta para abrir el juego y el panorama a un grupo de amigos”, sostuvo.

Con el tiempo, Galeano y sus compañeros comenzaron a tener mayor presencia en la red social y, actualmente, tienen 358.000 seguidores. “Publicamos imágenes de la zona donde vivimos o de otros lugares. También subimos fotos de colaboraciones y, con la pandemia, esa colaboración se hizo más frecuente y no solo está nuestra mirada”, remarcó.

Por otro lado, comentaron su relación con el guionista y escritor Pedro Saborido, autor del libro Una historia del Conurbano. “Él estaba terminando su libro y nos escribió hace dos años, ya que había visto varias imágenes que le interesaron para su obra. Además, en 2021, dimos una charla con él en Berazategui”.

Finalmente, recordó que la muestra está disponible en la Galería de Arte Villa Mecenas, espacio municipal de artes visuales, ubicado en la calle José M. Torres 618, partido de Morón, y adelantó que en julio arribarán a Ramos Mejía.