Huilén Currá, de Villa Insuperable, llevó el tango a “La Voz Argentina” y fascinó a todos los coaches

La cantante matancera interpretó “El cantor de Buenos Aires”, de Roberto Goyeneche, en el show de talentos televisivo. A la hora de elegir a su entrenador, se inclinó por Soledad Pastorutti.

Huilén Currá La Voz Argentina

Si bien ya han pasado diversos cantantes por las “Audiciones a Ciegas” de la cuarta temporada de La Voz Argentina, son pocos los artistas que se presentan con un tema de tango. Sin embargo, este jueves apareció en el escenario Huilén Currá, la participante de 31 años oriunda de Villa Insuperable, que deleitó a los coaches con su interpretación de la canción El cantor de Buenos Aires, de Roberto Goyeneche. A raíz de su show fue elegida por Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y Mau y Ricky: al tener que escoger a uno solo como su entrenador, optó por la creadora del Tren del Cielo.

“Me encanta que hacés un tango no engolado. Me gusta mucho cuando escucho un intérprete que hace tango y no cambia lo que sería su voz hablando. En el caso tuyo, cantás muy naturalmente, creo que ese es el tango que le corresponde a esta nueva generación, que todavía no lo ha conocido por cuestiones injustas diría yo. ¡Hay que rescatarlo y traerlo a la actualidad!”, señaló Montaner.

Por su parte, Lali destacó: “Lo que me gustó mucho de ella es que la interpretación estuvo por delante de poner 'voz de tango'. Me gustó la historia que me estaba contando y cómo me la estaba contando, entonces me olvidé del género musical, más allá de disfrutar de la cadencia del tango. Ella lo modernizó porque lo interpretó al hoy, eso es lo que me hizo dar vuelta”.

Por último, Soledad resaltó: “Tu voz me encantó desde el principio. Cuando me di vuelta y vi que además coincidía con tu manera de moverte en el escenario, dije '¡Espectacular!' Siento que en países como los nuestros, con una riqueza cultural tan grande, a veces nos olvidamos de lo que hay acá. Lo tuyo tiene un valor que va más allá de lo que hiciste hoy, que el tango esté en el programa para mí es fundamental, pero además que esté de esta manera, natural”.

Tras ser elegida como coach de Huilén, Pastorutti corrió a saludarla haciendo su clásico revoleo de poncho, y bailaron juntas en el escenario. “¡Qué honor, muchísimas gracias, me haces muy feliz! Tenés un desparpajo, manejás el escenario de una manera increíble, te pude disfrutar desde el vamos. ¡Estuviste impecable!”, la elogió.

Una vida al ritmo del 2x4

También te puede interesar...

Currá comenzó a cantar desde muy chica ya que heredó la pasión de su padre, quien es músico. Por lo tanto, en su casa siempre fue común escuchar ritmos como boleros, folclore y tango, e instrumentos como la guitarra.

“El tango se regenera constantemente. Cada vez somos más gente joven que nos interesamos por la música de nuestra ciudad, y también nos encargamos de regenerarla e ir construyendo un nuevo tango, respetando lo antiguo, pero generando una nueva postura”, planteó la cantante oriunda de Villa Insuperable.  

Una sorpresa antes de su audición fue el método que optó para nivelar su energía: el Kick Boxing. De este modo, se calzó los guantes y alivio todo tipo de tensiones, para luego cruzar la puerta e ingresar al estudio televisivo.