Flor Giammarche y Sergio Zabala presentan “Construcción” en El Galpón de Haedo

El recital se realizará este sábado por la noche en el espacio cultural de Haedo, siguiendo el protocolo sanitario vigente. Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Escena.

Construccion

Cada uno con sus herramientas y materiales edifica un sentir reflejado a través de la música. Esa es la premisa que atravesará Construcción, el recital a cargo de Flor Giammarche y Sergio Zabala, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 21, en El Galpón de Haedo, cuya sede se encuentra ubicada en Concordia 625, Haedo. Quienes deseen adquirir sus entradas pueden hacerlo de manera anticipada a través de Alternativa Escena.

Giammarche es una guitarrista, compositora, cantante y docente de música que creció entre Castelar y Haedo. En sus comienzos integró el dúo “Yerba Buena” junto Andrea Bazán, con quien editó un disco, y luego conformó el trío “Aymama” con Paula Suarez y Mora Martínez, con quienes grabó tres discos galardonados con premios Gardel y Atahualpa. En 2017 comenzó su proyecto solista y, luego, editó el disco Tallovolar, que fue presentado en diferentes lugares del país. Actualmente se encuentra trabajando en la grabación de un nuevo álbum musical.

En cuanto a Sergio Zabala es oriundo de Concarán (San Luis) y comenzó su actividad artística como guitarrista y cantante con tan solo siete años. Junto a su padre, con el “Dúo Puntano”, grabó tres discos de folclore argentino, presentados en diversos festivales. También participó del grupo mendocino “Los Herederos del Canto”, y trabajó como acompañante y director musical en tango y folclore. Integra el cuarteto de guitarras vocal e instrumental La Hendija, con el que grabó un disco. En 2017, edita su primer álbum solista titulado Tonadas y, en 2019, Alquimia, grabado en vivo. En el 2019, junto a Virginia Innocenti, lanzan En la Luna, ternado a los premios Gardel y, en 2021, comparte su tercer disco Gris de Fantasía.

“Es la primera vez que vamos a tocar juntos. Con Sergio nos conocemos hace muchos años, él grabó el disco que hice con Andrea Bazán, otra excelente música del Oeste a quien quiero y admiro muchísimo. Desde ese momento quedamos en contacto, a lo largo de los años nos cruzamos en distintos escenarios y nos vimos tocar respectivamente en diferentes proyectos. Sergio me contactó hace un tiempo para hacer algo juntos y me encantó la propuesta porque es un gran músico, súper respetado en el ambiente y muy talentoso. Así nació esta presentación”, explicó Flor en diálogo con El1 Digital.

En el espectáculo ambos artistas estrenarán canciones de sus autorías y compartirán versiones de otros compositores en un diálogo de voces y guitarras. Dichos temas tendrán una paleta de colores musicales variada, pero todos con un motivo concreto y especial para formar parte del show, de hecho, atraviesan sus historias.

Respecto al nombre del recital, la cantautora señaló: “Es el título de un tema de Buarque que a ambos nos gusta mucho y, después, tiene que ver con todo este momento que pasamos como sociedad y como humanidad. Nos tocó transitar un tiempo muy difícil, doloroso. Ahora, lentamente y con todos los cuidados necesarios, hay como un volver a empezar. Tenemos la posibilidad, y diría hasta la obligación, de retomar la construcción habiendo aprendido, reflexionado e incorporado todo lo sucedido y haciéndonos cargo de la parte que a cada uno nos toca para ser mejores personas, artistas y profesionales, conscientes de la existencia y necesidades del otro”.

Por último, a modo de invitación, planteó: “Sinceramente creo que preparamos una propuesta artística interesante. Somos músicos con características, matices y búsquedas diferentes pero que, de algún modo, amalgaman y se conectan en un modo de mirar, tanto el camino transcurrido como el presente, y supimos plasmarlo en la música que vamos a compartir”.