“Ensueños”, un viaje artístico guiado por La Pipetuá

Cada sábado por la tarde, la compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses presenta su nuevo espectáculo en la Sala Neruda del Paseo La Plaza. “Buscamos ir a lo lúdico, ¡Jugar siempre es sano!”, destacó uno de los integrantes del conjunto. Cabe aclarar que durante las vacaciones de invierno se ampliarán las funciones.

La pipetua ensueños

Un viaje multifacético y divertido a través del universo de los sueños para volver a imaginarse y reconocerse como verdaderos y poderosos creadores del mundo real. Esa es la premisa que atraviesa Ensueños, el nuevo espectáculo familiar de La Pipetuá, la popular compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses. Los interesados pueden disfrutar el show los sábados a las 15 en la Sala Neruda del Paseo La Plaza, ubicado en Avenida Corrientes 1.660, Capital Federal. Cabe aclarar que durante las vacaciones de invierno habrá funciones diarias.

La puesta escénica y musical cuenta con la participación de los miembros de La Pipetuá, Maximiliano Miranda, Sebastián Amor y Fernando Selles, y la dirección de Diego Reinhold. A lo largo de la función, el público accede a números de acrobacia, artes plásticas, música en vivo y mucho humor.

“El espectáculo se empezó a crear por módulos, y en un momento nos dimos cuenta de que lo onírico nos venía muy bien, ya que nos llevaba un poco a ese lugar en el que uno se permite cualquier cosa. Uno puede estar dormido, o despierto, y no sabe, entonces estaba bueno jugar en ese espacio. Así surgió el tema”, recordó Miranda en diálogo con El1 Digital.

Una de las particularidades de la propuesta es que puede ser disfrutada tanto por niños como por adolescentes y adultos. “Cada uno lo puede leer de diferentes maneras, creo que eso es lo más lindo de este espectáculo. Y buscamos ir a lo lúdico, ya que creo que en el juego es donde a uno se le disparan las ideas y va hacia el mundo de lo creativo. ¡Jugar siempre es sano!”, destacó Maximiliano.

Un largo recorrido en conjunto

El nombre del grupo proviene de la expresión '¡A la pipeta!', que es el eureka de los laboratorios, que manifestaban los científicos cuando descubrían algo en la Antigüedad. Como a los integrantes de La Pipetuá les gustaba la idea, la tomaron y la reformularon para denominar su unión artística.

Cabe destacar que el conjunto lleva más de 21 años de trayectoria, por lo que ya realizó más de 5.000 funciones, a través de diferentes espectáculos, recorriendo toda la Argentina, Singapur, Malasia, Hong Kong, México, Brasil, Venezuela y El Salvador. Asimismo, ha recibido destacadas críticas de la prensa especializada y numerosos premios.

Respecto a las cuestiones que perduran del espíritu inicial, Miranda señaló: “Siempre buscamos crear un espectáculo que nos guste a nosotros, sin encasillarlo en algún rango de edad. Después, generamos nuestros propios instrumentos y jugamos mucho con la creación artesanal, mezclada con lo tecnológico”. Por último, sobre aquellos aspectos en los que han evolucionado, manifestó: “Emprendimos el desafío de ir para otros lugares. Nosotros éramos un grupo de circo en el que había mucho malabar, acrobacia y música, y hoy en día tenemos muchas más técnicas. En cada espectáculo la idea es encontrar un hilo conductor”.