El historiador e escritor Martín Biaggini fue homenajeado por una escuela de Ciudad Celina

A modo de reconocimiento por su trabajo literario e histórico en La Matanza, una de las aulas de la primaria N° 139 ya lleva su nombre.

Con el objetivo de homenajear a diferentes escritores y artistas, la Escuela Primaria N° 139, de Ciudad Celina, bautizó cada una de sus aulas con nombre de ellos. Entre los reconocidos se encuentra el autor matancero Martín Biaggini, quien realizó diversos trabajos literarios acerca de la historia de Ciudad Celina, así de otras localidades y sobre la cultura urbana en general. En comunicación con El1, Biaggini señaló: “Para mí, fue una grata sorpresa. Nunca creí que un aula llevaría mi nombre y, por otra parte, estoy orgulloso porque es una escuela pública”.

El autor contó que la iniciativa de bautizar cada espacio del establecimiento la tomó la directora, Adriana Capdevilla, con la intención de reconocer a diversos artistas y escritores. En este caso, Biaggini había publicado Historia de Villa Celina y barrios vecinos, un libro que busca recuperar la historia de los distintos barrios que conforman a localidad, desde la época colonial hasta su actual urbanización, tratando de explicar los diferentess procesos enmarcados en la historia nacional. Entonces, se decidió que el historiador matancero esté presente en el aprendizaje de los alumnos.

Además, Biaggini es un ferviente admirador de Diego Armando Maradona y, justamente, el aula que lleva su nombre es la N° 10. “Me duplica el orgullo. Trabajo en la Universidad de San Isidro, donde brindo la Cátedra Libre de Estudios de la Cultura Popular Diego Armando Maradona, que no pertenece a ninguna carrera y es abierta al público. Así, el ´10´ me sigue a todas partes”, celebró.