El folclorista Nicolás Olivera lleva la cultura popular a las peñas locales

El joven artista relató sus comienzos en el canto y sus sueños de trascender con la música.

Ya desde muy pequeño, Nicolás Olivera tuvo una afinidad con el folclore, tanto en el canto como con instrumentos. Es que el joven de Lomas del Mirador se crió en un ambiente muy rico artísticamente y, ahora, brilla con sus interpretaciones en diferentes peñas locales.

En comunicación con El1 Digital, el artista señaló: “Arranqué bailando folclore porque mi madre es profesora de danza y siempre sonó ese estilo de música en mi casa. Cuando era chico fuimos a una peña, había otro nene que tocaba instrumentos y tocamos juntos. Hasta el día de hoy que con esa persona, Hernán Fernández, recorremos diferentes lugares llevando el folclore”.

Además, por su gran influencia en el rubro, comentó que a temprana edad aprendió a tocar el bombo y la batería y, ya en la adolescencia, la guitarra. “En relación al canto, estudié y también aprendí de manera autodidacta, y así reversiono diferentes canciones. Siempre escuché a Raly Barrionuevo y Tamara Castro”, aseguró.

También te puede interesar...

Por otra parte, tuvo la oportunidad de acompañar a Gabriel Cajal en uno de sus shows. “Él tocaba con Luciano Pereyra y tiene su proyecto solista. Actualmente, salimos a diferentes peñas y eventos”, contó. Y agregó: “Creo que un artista se consolida y consagra cuando la gente aprende las canciones de ese artista. De esta manera, ya trascendiste y mi sueño es ese”.