El Ciclo Ambulante llega a Gravedad Cero

La propuesta, a cargo de Alegre Bartoli, incluirá performances e instalaciones artísticas. La función será este sábado por la noche, con entrada a la gorra, en el espacio cultural de Gregorio de Laferrere.

Ciclo ambulante gravedad cero

Crédito Fotos: Tatiana De Moura

Luego de su primera función en Haedo, y antes de su presentación en Atalaya, el Ciclo Ambulante, a cargo de Alegre Bartoli, arribará a Gravedad Cero, el espacio cultural ubicado en Carlos Casares 4.455, Gregorio de Laferrere. Se trata de una propuesta que reunirá performances e instalaciones artísticas, y se llevará a cabo este sábado a partir de las 21, con entrada a la gorra.

“La motivación nació de la idea de interacción entre espacios culturales autogestivos, en los que tengo la oportunidad de dar clases y talleres. Me pareció que era interesante hacer estos ciclos que se repiten, con artistas locales de cada lugar e invitados, para fomentar la performance y el arte escénico en La Matanza”, explicó Bartoli en diálogo con El1 Digital.

El cronograma estará conformado de la siguiente manera: "Estallar /reverdecer el vínculo”, con Juan Cruz Romero, Bren Troissi, Christian Capurro y Lume; “Extraño”, con Luc Aylen; “Inseguridad”, con Sebastián Fondovila; “Mi rito anterior”, con Casandra; “Desborde”, con Ati; “Son de Risas”, con Grupo de clown de Gravedad Cero; “Perfo Expandida (la de la luz/la de la oscuridad), con Alegre Bartoli, y “Pintura en vivo y expo”, con Vina.

Respecto a los criterios de selección de los números artísticos presentes en el ciclo, Alegre señaló: “Son amplios, pero todos tienen que ver con artistas. En este caso, la mayoría son de La Matanza y refieren a la performance, a la instalación, al armado de la puesta en escena, a la iluminación, todo en base al arte escénico, o sea que vienen con una formación, o desde la motivación de querer crear. La mayoría son amigos, entonces se puede trabajar en un fluir e ir conociendo gente nueva para fomentar el arte escénico en espacios culturales”.

Por último, el artista planteó: “Gran parte son obras en proceso. En el primer ciclo se mostró una parte, en el segundo, que será este sábado, habrá una reversión de la propuesta y se agregarán artilugios escénicos, tecnología y actores en escena. La idea es romper la cuarta pared, que no haya escenario, ambientar todo el espacio y que incluso en lugares microscópicos haya partes escénicas”.