Discontinuos, una banda musical que avanza con firmeza detrás de sus sueños

Desde Villa Luzuriaga, el grupo experimenta la diversidad musical y creó la canción del programa “Nadie dice nada”, conducido por Nicolás Occhiato.

En la vida de un grupo, puede haber diferentes modificaciones a lo largo del tiempo, pero lo que no suele cambiar es la premisa que reúne a sus miembros. De hecho, este es el caso de Discontinuos, el conjunto de Villa Luzuriaga que, desde su origen en 2016 hasta el presente, siempre ha trabajado en pos del desarrollo de la banda y de su evolución musical.

Actualmente, la formación está integrada por: Gabriel Famá (en voz y guitarra), Joaquín Milohanich (en batería y teclados), Facundo Laporta (en guitarra) y Lucas Likay (en bajo). El nombre del grupo surgió a partir de sus propias características en diferentes aristas. En sus comienzos, los artistas adolescentes tenían dificultades para reunirse, entonces, ensayaban cada dos o tres semanas.

A su vez, se centraban en el rock mientras que lo más escuchado por los jóvenes de su edad eran los géneros urbanos, como el reggaetón. Y, por otro lado, la composición del equipo iba variando; hubo ocasiones en las que fueron un trío y otras, en las que se trató de un quinteto.

“Cuando arrancamos, estábamos medio cerrados al rock; ahora, estamos un poco más abiertos. No es lo mismo cuando teníamos 16 años, que hoy con 23. Uno escucha más música, conoce gente, se da cuenta de que, por ahí, no todo lo que piensa está del todo bien; experimenta cosas, se compra nuevos instrumentos, entran integrantes. Todo eso influye a que uno, a la larga, termine encontrando nuevos sonidos”, destacó Famá, en diálogo con El1 Digital.

Su primer álbum homónimo, presentado en 2019, está conformado por once canciones, y el segundo, titulado Sueños y lanzado en 2022, cuenta con 15 temas. Acerca de la evolución entre ambos discos, el vocalista señaló: “Lo principal es el sonido. El último se grabó completamente en estudio y llevó mucho más tiempo, más allá de que tiene cosas diferentes”.

Un éxito en las plataformas

Una de las canciones de la banda, titulada “Lo debiste ver”, fue adaptada, regrabada y se convirtió en la cortina musical del exitoso programa Nadie dice nada, emitido por LUZU y conducido por el matancero Nicolás Occhiato. Sobre la creación, Gabriel recordó: “La hice, la mandé y la pusieron”. Por otro lado, respecto a las repercusiones, valoró: “¡El año pasado, explotó! Tiene un montón de reproducciones en YouTube y Spotify. La gente se identifica con el tema”.

Recuerdos

A la hora de seleccionar pasajes icónicos para la banda, Famá enumeró: cuando “Pato” Sardelli tocó un tema suyo en Nadie dice nada, la elección del grupo por parte de Conociendo Rusia para abrir sus shows (aunque luego no se concretó por la emergencia sanitaria), la grabación de un tema con "Tano" Marciello, y las giras por distintas ciudades, entre otros hechos.