Diego Peskins detrás del “Bar” de TINI y L-GANTE

El realizador audiovisual dirigió el videoclip que reúne a los populares cantantes y es tendencia en YouTube. “Hoy los videos y las canciones van de la mano y, para nosotros, que estamos detrás de cámara, eso es súper importante”, destacó Peskins.

Diego Peskins Bar Tini Lgante

Desde su estreno, la canción Bar, con su respectivo videoclip, se encuentra en un exorbitante ascenso. Es que el nuevo hit de Martina “Tini” Stoessel y Elian “L-GANTE” Valenzuela no solo arrasa en las plataformas digitales con millones de reproducciones, sino que, además, se instaló en redes sociales como TikTok, donde su coreografía es furor. Detrás del éxito del videoclip, más allá de los populares cantantes, se encuentra Diego Peskins con su equipo, ya que el director llevó adelante la trasposición del tema musical a las imágenes que se visualizan en YouTube.

Bar es un trabajo que hicimos con Tini. Nosotros venimos trabajando juntos hace un montón, prácticamente toda su carrera, así que hay un equipo muy consolidado, por lo que, desde ese lado, fue natural mi ingreso al video. Y la forma de trabajo que tuvimos es un poco la de siempre, aparece una idea, que quizás nace escuchando yo la canción un par de veces, que puede ser una maqueta, es decir, una versión no final, y a partir de ahí aparecen algunas ideas que después nos sentamos con Tini a trabajar y a cerrar en el guion el tratamiento final”, explicó Peskins en diálogo con El1 Digital.  

El videoclip tiene un tono divertido, en el que se establecen puntos en común entre ambos artistas, que cantan y bailan en el marco de una fiesta. La realización de la obra audiovisual abarcó entre dos y tres semanas de preparación de distintas áreas, previas al rodaje, mientras que, luego de la filmación, hubo también entre dos y tres semanas para llevar adelante la edición y postproducción, donde unos de los desafíos fue lograr el efecto de Tini y su doble.

Hacer un video como este lleva dos días de rodaje, más o menos de doce horas cada uno. Por ejemplo, quienes hacen dirección de arte o iluminación van antes y tienen un par de horas previas para armar sets, particularmente el segundo set llevó mucho tiempo de construcción, hubo dos equipos que se turnaron”, describió el director.  

Respecto al éxito del videoclip, que ya superó 16 millones de reproducciones a tan solo una semana de su debut, destacó: “Hoy creo que los videos y las canciones van de la mano, la gente mira las canciones, y para nosotros que estamos detrás de cámara eso es súper importante. Así que lo vivo con muchísima alegría, esto de ser número uno sostenido en tendencia en los últimos días, y la cantidad de reproducciones que tiene, me pone muy contento”.

El fenómeno Miénteme

El 29 de abril de este año, se estrenó en YouTube Miénteme, que tiene como protagonistas a Tini y María Becerra, y también fue dirigido por Diego Peskins. A casi siete meses de su debut en la plataforma, la obra audiovisual y musical ya pasó los 250 millones de visualizaciones y su canción y coreografía trascendieron los límites temporales.

Cada una tuvo su esencia y las pudimos representar, quizás las pudimos unificar más porque son amigas y son mujeres. Nos inspiramos mucho en esta idea de Thelma y Louise, de bandidas, de road movie, que las chicas ganan y los chicos pierden, o algo por el estilo. El video me encanta, nos dedicamos mucho tiempo a la historia para poder contar bien el tono. La coreo quedó épica, porque todo el mundo la sabe y la baila, el challenge explotó y el estribillo es increíble. Tini y María ensayaron muchísimo los días previos, y eso es clave, porque sino es imposible filmarlo”, recordó Diego.

Un formato cautivante

Tras haber producido y dirigido diversos videoclips, el realizador audiovisual indicó cuáles considera que son las claves en la estructura de este formato: “Siempre hay que tener en cuenta la canción, a veces uno se traiciona y tiene una idea o ganas de representar algo que, cuando lo pone sobre la canción, no ocurre, y trata de forzarlo, entonces trato de evitar eso desde el principio, hay que fluir en función de la canción, que es la que manda. Después, lo que uno está representando en imágenes tiene puntos de contacto con el tema, rítmicos, flow, musicales, y también con respecto a la historia o la letra que se está contando”.

Por último,sobre la importancia de las coreografías con sus respectivos challenges, manifestó: “Darle la importancia y el espacio que requiere la coreo, el challenge, o los tiktoks, es fundamental, porque es lo que la gente quiere y busca, y los artistas se brindan a su gente. Sí a veces está bueno, quizás como una especie de caballo de Troya, pensar que vas a ver lo mismo y hacerle un pequeño giro, en Bar estuvimos trabajando muchísimo con Marina Ahumada, que es la coreógrafa de Tini, me encanta trabajar con ella, y metimos los pasos prohibidos”.