Cuáles son los estrenos de cine argentino de la semana

Este jueves debutan los filmes “Hoy se arregla el mundo”, dirigido por Ariel Winograd, y “El Empleado y el Patrón”, a cargo de Manuel Nieto Zas. Las películas tendrán funciones en diferentes salas del país y, a su vez, el segundo largometraje se proyectará en el canal CINE.AR TV y en la plataforma CINE.AR Play.

Estrenos de cine argentino

Este jueves se estrenan dos películas de ficción nacionales: por un lado, la comedia familiar Hoy se arregla el mundo, dirigida por Ariel Winograd y, por otro lado, el drama El Empleado y el Patrón, a cargo de Manuel Nieto Zas, coproducido con Uruguay, Brasil y Francia. El primer filme tendrá funciones en los complejos del Oeste “Cinemark San Justo”, con sede en Avenida Juan Manuel de Rosas 3.900, San Justo, “Hoyts Morón”, situado en Juan Manuel de Rosas 658, Morón, y “Showcase Haedo”, ubicado en Güemes 369, Haedo, entre otras salas del país. Mientras que, el segundo largometraje se proyectará en espacios como el Gaumont, Avenida Rivadavia 1.635, Capital Federal, en el canal CINE.AR TV (este viernes a las 22) y en la plataforma CINE.AR Play (desde este viernes, durante una semana, con acceso gratuito).

Hoy se arregla el mundo es un largometraje apto para todo público con las actuaciones protagónicas de Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero y Charo López, acompañados por Luis Luque, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gerardo Romano y Gabriel Corrado, y las participaciones especiales de Natalia Oreiro y Diego Peretti.

El relato sigue a David Samarás, “El Griego”, que es el productor general del popular talk show “Hoy se arregla el mundo”, y cuyo lazo más perdurable de su vida es Benito, su hijo de nueve años, fruto de una relación ocasional. Sin embargo, la historia cambia cuando en medio de una fuerte discusión con Silvina, la madre del chico, se entera de que Benito no es su hijo. Poco tiempo después, ella muere, y el pequeño se entera la verdad. El Griego y Benito emprenden una búsqueda que los lleva a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar.

En cuanto a El Empleado y el Patrón es un largometraje apto para personas mayores de trece años, protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Borges, Justina Bustos y Jean Pierre Noher. El relato se centra en dos personajes: por un lado, el joven patrón que aparentemente lo tiene todo, excepto una preocupación urgente que es la salud de su bebé y, por otro lado, el empleado que está buscando trabajo para mantener a su recién nacido y no duda cuando el patrón decide contratarlo para trabajar en sus tierras. Ambos cubren sus necesidades ayudándose mutuamente, hasta que un día ocurre un accidente y, dicho evento inesperado, tensa los lazos entre ellos poniendo en peligro el destino de las dos familias.