Con nuevos sonidos, el músico Claudio Díaz lanzó su EP “Runas”
El artista oriundo de San Justo presentó su tercer material discográfico, que contiene tres temas y mezclan géneros como el rock, el pop y el electro.
De la Edición Impresa
La música puede considerarse el cable a tierra de muchos artistas. Así, el músico matancero Claudio Díaz lanzó su tercer EP, Runas, donde fusiona diferentes sonidos y géneros con el fin de brindar canciones con mensajes de amor, resiliencia y conexión con el ser interior. En diálogo con El1, el artista contó: “Este es un proyecto solista que contiene tres temas musicales, titulados ‘Pleyadianos’, ‘Colapso’ y ‘Vagabundos’. Este trabajo pretende ser la banda sonora de un cortometraje de un cynerpunk a modo conceptual”.
Además, explicó que pensó la música desde un lugar incidental y ambiental. “Hay registros de una meditación sonora. Llego a este tercer EP con una propuesta de banda en que se mezclan diferentes géneros, como el rock, el pop y el electro, con tintes psicodélicos. A su vez, los temas están vinculados con tópicos reflexivos. La música busca generar atmósferas, estados y situaciones”, remarcó.
En cuanto a las letras, marcan un tono profundo, con historias surrealistas, introspectivas, viajes por el universo estelar y la relación de los seres humanos con el medio ambiente, el consumismo desmedido, la codicia y la capacidad autodestructiva.
Por otro lado, según Díaz, el fundamento principal de su obra es plantear ideas y conceptos filosóficos relacionados con la física cuántica, la nueva era, la conciencia espiritual como nuevo modelo de supervivencia y la generación de posibles realidades mediante una cosmovisión diferente a los viejos paradigmas de la tradición occidental sobre ver y percibir el mundo.
La portada del álbum contiene el dibujo de una persona con una fusión de colores que van del rosa hasta el celeste, con una camisa blanca. “La finalidad es vincular este disco con imágenes futuristas post apocalípticas, simbologías esotéricas y geometrías sagradas, ciencias ocultas y elementos de la naturaleza”, definió.
Sus comienzos
“Mi padre es cantante. Recuerdo que, en mi casa, siempre había músicos y yo me sentaba a escuchar sus canciones. Más tarde, por iniciativa propia, comencé en el mundo de la música. Arranqué en el Conservatorio Leopoldo Marechal, donde soy docente, y, desde entonces, nunca paré de hacer música. Hace 20 años que estoy inmerso en este trabajo”, expresó el artista.
Grandes artistas musicales como referentes
Díaz señaló que, entre los artistas que toma como inspiración, se encuentran Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati. “No los intento copiar, sino que son mis referentes: son monstruos de la música”, remarcó.